Huixquilucan el municipio que tiene todas las facilidades para invertir: González

Huixquilucan, Méx.- Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, al concluir la reunión empresarial que presidió el Alcalde Enrique Vargas del Villar, expresó que el trabajo que se ha hecho en Huixquilucan debe ser un parte aguas para las demás administraciones municipales, y agregó que lo que tienen presente los empresarios que participaron en esta mesa, es que en este municipio se tienen todas las facilidades para invertir.
En el marco de la reunión empresarial, Anunció que a partir de este día que el Consejo iniciará una campaña con los municipios y el Gobierno del Estado. Somos la entidad en donde se concentra el 12 por ciento de las unidades económicas del país, es decir que de 12 de cada cien empresas de nuestro país están ubicadas en el Estado de México, no tendríamos necesidad de ir a buscar proveedores e insumos a ninguna otra parte fuera del país. No hay un solo insumo o una sola actividad económica con la que no podamos resolver las necesidades de un gobierno municipal, o un gobierno estatal.
Por es Presidente empezamos aquí en Huixquilucan, porque sabemos la voluntad que se tiene de apoyar a la economía del Estado, al sector empresarial para que todas las adquisiciones, la obra puedan dirigirse hacia las empresas mexiquenses.
Con esto no solo estaremos dando empleo a la gente que vive en el Estado de México, sino que estamos promoviendo que nuestro estado siga siendo mucho más fuerte, y más en estos momentos.
Esperamos seguir con estas reuniones, y podamos ver con mucha más claridad todas las inversiones de los sectores que representamos, y nuevas desde luego y que sigamos con este nivel de comunicación, como lo hemos tenido hasta ahora.
Muy agradecidos, y que sigamos pensando en Huixquilucan como un un gran municipio para invertir.
Luego en entrevista la Presidenta del Consejo abundó en la campaña dio inicio hoy en el Estado de México, para que las empresas y negocios adquieran los insumos que se producen en el Estado, dijo que lo que se quiere promover, es que todo lo que adquieran los municipios mexiquenses lo hagan en el Estado de México, no lo hacemos porque tengamos una fuga de compras, sino mas bien lo que queremos es evitar, aunque hay libertad de adquisición, busquemos un esquema para que las compras se puedan dar preferentemente con empresas del Estado de México.
Todo es cotizado en cualquier parte del país lo que queremos es que toda la derrama económica se quede en el Estado de México. Por ejemplo la papelería para los paquetes de libros escolares se adquirió el año pasado en Puebla pudiendo comprar el papel aquí, los vehículos se adquieren en agencias de la Ciudad de México, lo que pedimos es que se de mayor preferencia a las empresas establecidas en la entidad, para fortalecer más a la entidad.
Todos los gobiernos tienen la libertad de adquirir sus insumos en cualquier parte del país.
Reiteró que en breve se iniciará esta campaña con llamados, en las visitas a los municipios y con el Gobierno del Estado para que se le de preferencia a las empresas estatales en la compra de insumos.
La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
González hizo un llamado a los demás estados para que hagan lo mismo porque se fortalecerían sus economías internas, o que nos proveamos entre los estados, sin embargo fortalecer las economías locales, ayuda a que el empleo que se genera en cada entidad o municipio se quede ahí, y que lleguen nuevos.
Dijo que en el Estado de México hay competencia abierta, las reglas del juego así son, abiertas, para cualquier empresa del país, tal vez no logremos llegar a un esquema y eso es natural, porque también tienen derecho las empresas del país a competir, así como las empresas mexiquenses compiten, en otras entidades, sin embargo si logramos hacer “cadenas de proveeduría locales” no solamente para adquisición de bienes por parte de los gobiernos, sino “cadenas de proveeduría internas” a través de las cuales podamos resaltar los productos y servicios que tenemos en el Estado de México. Por ejemplo si los municipios requieren patrullas o vehículos utilitarios, pues veríamos que esquema pudiéramos tener para que se compraran en agencias del Estado de México.
Debemos hacer esa conciencia en los gobiernos de que debemos preferir los productos que producimos, finalizó.