Edil de Temamatla, Martín Orozpe, denuncia intento de extorsión

Temamatla, Méx.- El presidente municipal Juan Martín Orozpe Pérez, dio a conocer que fue objeto de un intento de extorsión vía telefónica, donde le condicionaron la entrega de dinero, a cambio de no hacer público el audio de una reunión que sostuvo con varios regidores en días pasados.

Informó que presentará su denuncia forman ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que se inicie la investigación correspondiente, se identifique y detengan a los presuntos responsables de este hecho que viene a trastocar la actividad de gobierno.

Luego de que acompañado de los integrantes de su Ayuntamiento, el munícipe Martín Orozpe dio a conocer un pronunciamiento donde señaló que estos hechos pueden derivarse de la sesión del polémico Cabildo realizado el pasado lunes 11 de febrero, donde se propuso la disminución del 50 por ciento de sus sueldos y dietas.

“En el intento de extorsión, me dijeron que si no cumplía con sus pretensiones económicas iban a dar a conocer un audio de la reunión que sostuve con una parte de los integrantes del Ayuntamiento, con quienes dialogué sobre el tema de la disminución de sus salarios y les pedio su apoyo, no hubo nada turbio ni oscuro, todo está dentro de la ley”, precisó.

Dijo que de estos lamentables hechos no culpa a nadie “No señalo a nadie en particular, porque no tengo las pruebas, pero también es cierto que algunos de los integrantes del Cabildo han mostrado resistencia a esta propuesta y están más preocupados en lo que van a ganar, que en el trabajo que van a realizar  a favor de su municipio”, abundó.

Otra línea de donde pudiera provenir este intento de extorsión es del grupo de personas que los últimos años se han venido dedicando a lotificar clandestinamente muchas parcelas de las delegaciones de Los Reyes y Santiago Zula, quienes están haciendo mucho daño y agobian al municipio.

Orozpe Pérez dijo que asume la responsabilidad que le confirió la ciudadanía y no va a ser rehén de nadie, ni permitirá ningún condicionamiento en el caso de los fraccionadores, ya que jamás antepondrá el bien de la ciudadanía antes que los intereses de grupos particulares que siguen lotificando a su municipio.

“Yo soy una persona transparente, toda mi vida lo he sido y así seré los próximos tres años, no tengo nada que esconder, ni nada que ocultarle a mi pueblo, por ello les estaré informando cabalmente de todo lo que acontece en el municipio para que la ciudadanía esté enterada y no se deje llevar por los rumores y falsa información que se difunde en las redes sociales”, añadió.

Los regidores que estuvieron en esta reunión con el alcalde Juan Martín Orozpe, refrendaron su apoyo y confianza, manifestando “venimos a servirle al pueblo, no a servirnos de nuestro pueblo y estamos con nuestro presidente municipal para respaldarlo y se dé con los responsables de estos lamentables acontecimientos.