Gobierno de Tlalnepantla atiende en menos de 24 horas a sus demandas

Tlalnepantla, Méx.- En reunión de trabajo con Consejos de Participación Ciudadana, el presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, exhortó a los COPACIs a trabajar coordinadamente para estar en posibilidad de atender distintos servicios públicos y peticiones ciudadanas en menos de 24 horas, y procurar el bienestar de los ciudadanos.
En esta ocasión, Rodríguez Hurtado se reunió con autoridades auxiliares de los sectores 6, 7 y 8, y ahí entregó credenciales que los identifica como COPACIs.
El alcalde insistió en la necesidad de impulsar la simplificación administrativa y burocrática, haciendo uso de las tecnologías con el objetivo de mejorar los servicios públicos en las comunidades y consolidar un gobierno cercano a la gente.
Dijo, que mantener la cercanía con la gente, permitirá dar a la población una respuesta casi inmediata a sus demandas, por lo cual en cada uno de los 14 sectores del municipio se contará con una estructura encabezada por un responsable regional y un comisionado ejecutivo, para que ellos sean el vínculo ciudadano-gobierno y evitar que los tlalnepantlenses, “tengan que estar gestionando de oficina en oficina”.
“Hoy debemos buscar la forma de dar la mejor atención y para ello es indispensable que nos ayudemos mutuamente para que ustedes y yo logremos cumplir con nuestros compromisos, para tal fin, ahora las peticiones se canalizarán directamente a Presidencia, a través de la Oficialía de Partes, esto con el fin de llevar un orden”.
Agregó que a través de los nuevos mecanismos de gestión, se trata de hacer un gobierno responsable y privilegiar a las autoridades auxiliares, para que reciban el respeto que merecen como coadyuvantes de la actividad gubernamental.
Sobre los servicios, se estará en posibilidad de atender de manera casi inmediata con sólo enviar una fotografía de la falla, se encuentran fugas de agua, bacheo, podas y rehabilitación de luminarias.
El alcalde hizo otro anuncio importante en este encuentro con los representantes de los COPACIs, y dijo que con el inicio del ciclo escolar se reactivarán distintos programas educativos que han posicionado a Tlalnepantla a la vanguardia, tal es el caso de la ampliación de becas de seis mil a 10 mil; la modernización de las aulas de cómputo, las clases de inglés y de artes, totalmente gratuitas.
En las reuniones celebradas en Los Pirules, Vista Hermosa y Viveros de la Loma, el alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Secretario Técnico, Carlos Alfaro, y de directores de la administración.