Entregan estímulos económicos a más de 2 mil policías de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- A fin de incentivar a los miembros de la Policía Municipal, que se encuentra en el primer lugar nacional en proximidad social -según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI-, se otorgó por primera vez un estímulo económico a todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Así lo anunció el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo durante la ceremonia de Estímulos y Recompensas para Policías Municipales correspondiente al primer semestre de 2022.
El funcionario dijo que se buscará que este incentivo forme parte de una prestación más y que será para todos y cada uno de los más de 2 mil elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, incluyendo bomberos y rescatistas, a fin de incentivarlos a mantener un buen desempeño; sin embargo, si alguno de ellos infringe su vocación de servicio, se cancelará este estímulo.
Resaltó que en esta ocasión, se entregaron recompensas a 1,370 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, es decir, más del 55 por ciento del personal, tomando como criterios para hacerse acreedores a incentivos, su asistencia y puestas a disposición en el Ministerio Público, destacando aquellas correspondientes a delitos de alto impacto.
Cerqueda Rebollo mencionó que en este primer semestre del 2022, se realizaron 833 puestas a disposición con mil 194 personas detenidas, un promedio de 4.6 puestas con 6.6 detenidos al día, de los cuales hubo un detenido por homicidio, 7 por violación, 44 por extorsión, 17 por robo a casa habitación, 27 por robo de vehículo y 121 por robo a transeúnte, por mencionar algunos.
Aseguró que con la entrega de este nuevo estímulo, así como el reconocimiento por su buen desempeño durante el primer semestre, incentiva a los elementos a mantener el buen trabajo, y esta acción se suma a las que se han realizado en los últimos meses para fortalecer el modelo de seguridad de proximidad social que caracteriza a Nezahualcóyotl, como la entrega de 252 nuevos vehículos, así como muchas otras que se llevarán a cabo más adelante.
Refirió que es importante redoblar esfuerzos, seguir mejorando, y hacer los ajustes que se requieran, pero también es necesario reconocer a los elementos y lo más importante es que todos los días salgan a las calles con la convicción de que la ciudadanía los necesita y representar una figura de paz y confianza.