Cierran filas diputados de Morena en torno a la maestra Delfina

Naucalpan, Méx.- Diputados de Morena encabezados por Isaac Montoya y Max Correa, cerraron filas con quién encabeza los trabajos de organización de Morena en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez
“Estamos cerrando filas”, dijeron en torno al liderazgo político y la conducción política que representa la maestra. “No nos estamos adelantando a los tiempos ya que no hemos mencionado que es nuestra candidata al Gobierno del Estado de México, sino a los trabajos de organización que va a hacer en la entidad, tarea que le encargó nuestro partido”.
“No nos vamos a adelantar a los tiempos, los que se están adelantando ‘son otros’, lo importante es que estamos en unidad, y lo que es muy importante dejar claro en está reunión que cerramos filas en torno del liderazgo político de la maestra. Estamos listos y puestos, para lo que ella indique”, dijeron.
El diputado Isaac Montoya, en conferencia de prensa, expresó que se tienen pláticas con el Partido Verde, y con Nueva Alianza que es un partido de registro local e irán como siempre con el partido del Trabajo.
Mencionó que en el reciente proceso de filiación, se adhirieron al partido de forma voluntaria 3 millones de ciudadanos, de los cuales, 150 mil fueron del Estado de México.
Los legisladores también reconocieron el liderazgo y desempeño de los aspirantes a la coordinación de los comités de Defensa de la 4T, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis; y reiteraron que apoyarán y harán equipo con quien organizará la estructura territorial en todos los municipios para construir las redes de esperanza, para superar la violencia con programas que permitan el acceso a la salud, la seguridad, entre otras demandas de la ciudadanía.
Montoya hizo referencia a lo que se espera en el 2023 con los trabajos de organización de Morena en la entidad, dijo, “vamos a noquear, por supuesto que la sombra del fraude sigue comploteando como en 2017, pese a que el pueblo decidió romper las cadenas, el yugo del régimen que siempre ha gobernado el Estado de México, tenemos que arrasar”.
Comentó que desde 2017 a la fecha, la indignación ha crecido, al igual que la organización y habrá alternancia después de casi 100 años.
Max Correa hizo el llamado a quienes aún reflexionan en sumarse a la tarea de organizar las bases del movimiento. “Demos todos y todas en unidad un paso al frente y reitero en unidad, somos la Esperanza del Estado de México”.
“Entre todas y todos construyamos esa esperanza que los mexiquenses están esperando hacia el 2023, Morena sigue siendo la esperanza de México y de los mexiquenses, sigue siendo el partido hegemónico, el partido preferido de la ciudadanía para encontrar un cambio verdadero en nuestro Estado de México, porque está en el ambiente los ciudadanos ya no quieren y ya no aguantan clase política que anda gobernado y se ha servido de ellos, y no hay PRI que dure 100 años”, concluyó.