PAN recorre el país para recoger propuestas ciudadanas y para renovarse

Naucalpan, Méx.- El partido Acción Nacional se encuentra en un proceso de renovación, y para ello, realiza la Gira Nacional de Consulta 2022, “Unidad y Rumbo para ganar”, durante la cual se renovarán 28 comités estatales, 32 consejos nacionales y mil 117 comités municipales.
La consulta tiene como objetivo recoger propuestas sobre dos documentos importantes, como son los nuevos Estatutos del PAN y la actualización del programa de Acción Política.
Previo a la conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Vargas, sostuvo un encuentro con habitantes y militantes de Acción Nacional, donde les dijo que, “no podemos dejar que llegue Morena al Estado de México”.
Acompañado por distinguidos panistas, entre los que se encontraba el Secretario de Fortalecimiento del CEN, Luis Agustín Rodríguez, Carlos Castillo y Margarita Martínez, secretaria de Capacitación, los panistas coincidieron en que este partido es de ciudadanos, y que precisamente se encuentran en este programa de “escucha nacional”.
Informaron que en el padrón se tiene un registro de 280 mil militantes, y por ello, están abriendo el proceso de filiación, “y no pensamos en cuántos tenemos que ser, sino quienes somos, y que calidad de compromiso tenemos esos 280 mil panistas, de los cuales existen 26 mil panistas, de cara ante los próximos procesos electorales”, refirió.
“Dijeron que existe una moratoria nacional, en dónde nosotros como partido, estamos comprometidos a cuidar al INE, y evidentemente la reforma que pretende el Presidente de la República, es ridícula, porque como podemos pensar que los consejeros del INE se paren en las esquinas, tenemos tantísimos años construyendo nuestras instituciones, para que sean instituciones garantes y que sean representantes en nuestro país. Entonces nosotros desde Acción Nacional, estaremos defendiendo a México de no militarizar este país y estamos defendiendo a nuestros tribunales estatales electorales”.
“Hay un pacto firmado entre los tres partidos que representan la Alianza y vamos a cuidar a México”, resaltaron.
Comentaron que durante su visita a los distintos estados del país, las personas solicitan que regrese el Seguro Popular, y que se tengan programas de salud mental, debido a los cambios que ha habido en la población derivado de la Pandemia.
Durante su intervención, Enrique Vargas del Villar respaldó lo dicho por sus compañeros de partido y dijo que defenderán al INE, más ahora que vieron la forma de organizar elecciones de Morena, con boletas alteradas y robo de urnas. “Dejo claro que Acción Nacional defenderá al INE y defenderá la democracia, que tantos años nos ha costado a los mexicanos”.
Aseguró que los gobiernos emanados del PAN son los mejores calificados, lo dijo como ex presidente de la ANAC.
Y puso el ejemplo de Huixquilucan, que es el mejor calificado pero además dijo, “somos alrededor de mil 400 militantes y votaron por el PAN más de 70 mil personas, porque el voto de Acción Nacional, es un voto ciudadano, un voto que va a las urnas por su propia mano, porque los candidatos les convencen”, concluyó.