Asegura Raymundo Carbajal que Toluca será el ayuntamiento que más obra haga

Toluca Méx.- Al dar inicio de obras de repavimentación en la delegación Santiago Tlacotepec, el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que Toluca será el ayuntamiento que más obra haga en su historia.
“Pese a que fue uno del gobierno municipal que recibió la peor administración, Toluca será el ayuntamiento que más obra haga en su historia”, señaló.
Asimismo, el alcalde agradeció el tiempo que la ciudadanía se da para atestiguar las obras que emprende el gobierno siempre en beneficio de las y los toluqueños, además de felicitar a las autoridades auxiliares por generar confianza y participación ciudadana encaminadas al fortalecimiento del tejido social.
Junto con el Secretario, Marco Antonio Sandoval González; integrantes del Cabildo y directores generales, Martínez Carbajal regresó a cumplir su promesa de campaña que consistió en rehabilitar el circuito que forman las calles Cuauhtémoc y Libertad en Santiago Tlacotepec, que abarca de manera aproximada dos kilómetros.
Al hacer la explicación técnica de las obras, la Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela, informó que ambas calles suman una superficie de 11 mil 982 metros cuadrados y una longitud aproximada de 2 kilómetros, cuyo monto de inversión es de 8 millones 279 mil 812 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
También, el edil anunció que se trabaja en una programación para dar mantenimiento a las obras de pavimentación una vez concluidas, con el objetivo de mantener la infraestructura urbana en buenas condiciones; sin embargo, para lograr esto pidió paciencia pues habrá molestias por las obras.
“Las 48 delegaciones serán rehabilitadas poco a poco conforme la capacidad financiera y técnica que se tenga. Se debe realizar un gran esfuerzo logístico para que las primeras 194 obras más 500 mil metros cuadrados de pavimentación sé hagan bien, en orden y con un seguimiento que no permita que se desperdicien recursos”, recalcó Martínez Carbajal.
Finalmente, al dar la bienvenida, el primer delegado de Santiago Tlacotepec, Mario Vargas Nájera, resaltó que su comunidad presenta deterioro en sus calles y estas dos obras iniciadas benefician a la población.