El candidato a la gubernatura del EdoMéx debe ser el mejor posicionado: Vargas

Naucalpan, Mex.- “En la próxima elección para gobernador del Estado de México, se estará jugando el futuro de esta entidad, y los ojos de todos los organismos nacionales e internacionales estarán puestos en lo que suceda en este proceso electoral”, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario, Enrique Vargas del Villar
Por ello –dijo- nosotros estamos visitando todos los estados para ver las necesidades de la gente y hacemos estudios profundos y no mediciones de mil 300 personas como lo hace Morena, que son ofensivas para sus propios militantes
“Precisamente esos estudios han arrojado que solo el 30 por ciento de los mexiquenses votaría por ellos, lo que quiere decir, que el otro 70 por ciento no va votar por ellos”, dijo Vargas del Villar.
Sobre la Alianza, comentó que tiene que hacer un gran trabajo cualitativo y cuantitativo, con mediciones positivas, negativos de crecimiento y sobre todo, se tiene que hablar con los sectores, para que vean quién debe encabezar la Alianza, “y vean que si estamos listos”, insistió, Vargas del Villar.
“Si los números no me dan a mí, por supuesto que me sumaría a la persona que le den esos números. Pero si los números me dan, yo tengo que encabezar la Alianza, y de manera firme. No se pueden permitir errores para el próximo año”, resaltó
Manifestó que México está pasando por una crisis sumamente profunda, “lo vivimos el año pasado, que los delincuentes llegan a arrebatar la vida de la gente cuando están trabajando. No se puede seguir así en México, y dejo en claro que la alianza sí, siempre y cuando haya un proceso, de saber quién debe encabezar la Alianza para cerrarle el paso a Morena”.
Vargas del Villar a una de las preguntas planteadas en la conferencia de prensa, mencionó que el proceso de selección de candidatos, no se está retrasando, el año electoral inicia el próximo mes de enero del 2023, lo que pasa es que Morena, adelantó políticamente el proceso. Quedan semanas, meses y ya se están reuniendo las dirigencias nacionales y tendrán que informar cuál será el procedimiento.
Dijo que será el jefe Nacional del PAN, Marko Cortés, a quien le toque informar cuál es el proceso y procedimiento y las pláticas que se estarán sosteniendo entre los dirigentes de los partidos, lo cual se estará informando la próxima semana.
Finalmente expresó, que para la Alianza todavía hay tiempo en este año y sobre la implicación del gobernador en el proceso electoral por ser el Estado de México priista, dijo que no podía comentar nada, sin embargo, califico al PRI como un partido muy dinámico.