Organismo de agua de Tlalnepantla podrá hacer frente al corte de suministro de agua

Tlalnepantla, Méx.- Al poner en operación los pozos rehabilitados, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado mencionó que de enero a la fecha, este municipio produce 500 mil metros cúbicos de agua.
Agregó que es primordial seguir con las reparaciones y rehabilitaciones del sistema hidráulico del municipio, toda vez que cuando inició su gestión sólo operaban cinco de los 22 pozos que ya están habilitados y también se han rehabilitado 35 cárcamos. “Por todo ello, ahora Tlalnepantla cuenta con 13 por ciento más de agua”, dijo el alcalde.
Dijo que OPDM está preparado, y como lo instruyó, para hacer frente a la reducción del 10 por ciento de agua que se envía al municipio proveniente del Sistema Cutzamala y que inicia este 15 de agosto.
Las comunidades de Tlalnepantla de Baz se verán afectadas mínimamente debido a la producción y excedente del vital líquido que proviene de los pozos locales y está almacenada en los tanques maestros del municipio.
Reiteró que de enero a la fecha, el OPDM cuenta con 500 mil metros cúbicos más de agua y será capaz de evitar un corte total en los hogares de la ciudadanía tlalnepantlense.
La Comisión del Agua del Estado de México, CAEM, informó que debido a los bajos niveles de agua de lluvia registrados se disminuirá la distribución en 13 municipios del Estado de México, sin embargo, el OPDM ahora tiene un 13 por ciento más agua proveniente de los trabajos de rehabilitación de pozos.