Gobierno de Metepec buscará hacerse cargo de daños en vehículos por avenidas en mal estado

Metepec, Méx.- Respecto a que en días anteriores, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México señaló que era una obligación y un deber de los gobiernos pagar las afectaciones que tengan los vehículos por las calles y avenidas que se encuentran dañadas, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, informó que se trabajará para poder implementar un programa de apoyo en este tema para el siguiente año.
“Tenemos que ver, hay que buscar, a lo mejor compramos un seguro o hacemos algo, pero sí, es más de una vez les digo, sí lo vamos a hacer; necesito platicarlo con los regidores y las regidoras porque siempre es así, ya tenemos un presupuesto pico este año y a lo mejor para el próximo podemos iniciar con ese tema; y eso nos obligaría a seguir bacheando y a seguir haciendo mejor las cosas”, dijo.
Al ser entrevistado tras la entrega de equipo a la Policía Municipal, el alcalde se mostró de acuerdo con el Consejo, señalando que tiene razón y que es lo más justo para los ciudadanos. Y aunque refirió que en Metepec no existe un programa en este sentido, se buscará implementarlo.
“Hay que hacer algo porque no se vale, nosotros tenemos que estar bacheando, tenemos que estar haciendo las cosas que tenemos que hacer, tuvimos un abandono del municipio, una carpeta asfáltica como una de esas pizzas gourmet, que es chiquitita, pues es bien fácil que se le hagan los hoyos cuando llueve”, expresó.
Respecto al número de quejas que tiene el municipio por este tipo de afectaciones, indicó que todos los días se reciben peticiones de bacheo en distintas calles, a las cuales se les ha dado una respuesta favorable.
En este sentido, manifestó que se tiene una medición en todas las áreas del gobierno, por lo que en este tema se están resolviendo arriba del 86% de los problemas. Recordó que la ciudadanía cuenta con la aplicación Metepec *7311, donde en menos de 48 horas se atienden las solicitudes como el arreglo de un bache o una luminaria.
Recordó que recibieron una donación de 400 metros cúbicos de fresado por parte del Gobierno del Estado de México, por lo que el reencarpetamiento sigue llegando a distintos puntos del municipio, además de los trabajos de dragado para evitar inundaciones que dañen más las avenidas.
Reconoció que existen calles, como avenida Manuel J. Clouthier, donde no solamente es bachear, sino que es necesario quitar la calle y meterle concreto hidráulico. “Esa sería la solución”, dijo.
Finalmente, señaló que existen muchas vialidades que no pertenecen al municipio ya que son vías primarias, como en el caso de baja velocidad en Tollocan, la avenida Tecnológico, Solidaridad Las Torres y Prolongación 5 de Mayo, y en las cuales uno se encuentra más baches porque pasan por ahí camiones pesados.