Anuncian en Neza la Primera Feria de la Construcción de Paz

ezahualcóyotl, Méx.- Con el fin reforzar la reconstrucción del tejido social, promover la convivencia y la paz entre los vecinos, así como los valores que permitan reducir la violencia y prevenir accidentes en los hogares, se llevará a cabo la Primera Feria de la Construcción de Paz en Nezahualcóyotl del 18 al 31 de agosto en cuatro sedes distintas, iniciando en la explanada del palacio municipal, en la cual se realizarán actividades deportivas, culturales, artísticas, cívicas, canje de armas, intercambio de juguetes bélicos por juegos didácticos, exhibición de vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la pinta de un mural en cada sitio por parte de artistas urbanos de la localidad, entre otras muchas dinámicas.
Precisó que la Feria de Paz se llevará a cabo en cuatro diferentes sedes, iniciando del 18 al 20 de agosto en la explanada de palacio; del 22 al 24 de agosto en el parque La Esperanza; del 25 al 27 de agosto, parque Las Fuentes, en Av. Bordo de Xochiaca, entre Av. Nezahualcóyotl y calle Dalia, en la colonia Virgencitas; y del 29 al 31 de agosto en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en zona norte.
Cerqueda Rebollo llamó a la población del municipio a asistir a la Feria, en particular a los padres de familia, para que lleven a sus pequeños ahora que están de vacaciones y se fomente en ellos la cultura de la paz y la convivencia familiar y vecinal, así como a los jóvenes para que conozcan lo que se realiza en materia de seguridad.
Puntualizó que entre las actividades deportivas a desarrollar en la Feria, habrá un torneo de box en la explanada municipal, el cual concluirá el próximo domingo 21 y a la que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte convocará en estos días para inscribirse.
Señaló que en lo que respecta al Programa de Canje de Armas (desarme voluntario) se llevará a cabo por medio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, a fin de retirar el mayor número de armas, explosivos y cartuchos para su destrucción, donde los ciudadanos a cambio recibirán dinero en efectivo, en cantidades que oscilarán entre los 2 mil y los 21 mil pesos dependiendo del artefacto.
Mencionó que el proceso es muy sencillo y sin preguntas, únicamente se comprobará que el arma esté descargada, se registrarán sus características, será destruida de manera adecuada, y los vecinos recibirán el dinero que les corresponda, y además para promover la paz y la sana recreación entre los menores de edad y los niños y niñas, podrán canjear también sus juguetes bélicos por juegos didácticos.