CONOCER expidió 2 millones de certificaciones a personas con diferentes oficios

Huixquilucan, Méx.- José Eduardo López Portillo de la Piedra, jefe de Oficina de la Dirección General de CONOCER, informó que este Consejo ha expedido 2 millones de certificados a personas que se desempeñan en diferentes oficios.
Con ello –dijo- estos trabajadores podrán aspirar a un mejor salario, porque tienen la certificación del oficio que practican.
Mencionó que CONOCER, es una dependencia federal que “tiene como fin certificar las habilidades de trabajo que diariamente desempeñan los trabajadores, en los diferentes niveles laborales”.
López Portillo dijo que existen más de 8 mil prestadores de servicios, los cuales están capacitados, para que ellos a su vez, puedan otorgar la certificación.
“Ahora lo que buscamos es que el Gobierno de Huixquilucan se convierta en un prestador de servicios de ellos mismos, como actualmente participan, con los tres órganos; iniciativa privada, sector público y sector laboral”.
Explicó que los 8 mil certificadores son empresas, de gobiernos municipales, SEDENA, sindicatos, Guardia Nacional, escuelas privadas y el sector laboral, como el sindicato, de la CTM y CROC.
“Con todos ellos, trabajamos de la mano para llevar certificación a todos y cada uno de los mexicanos”.
“Es importante que la gente pueda obtener su documento de certificación, porque son estos mexicanos los que nos sacan el día a día, que tienen un oficio, y que no tuvieron oportunidad de estudiar la preparatoria, pero tienen un conocimiento más grande o habilidad que les permite trabajar. Son los que trabajan y salen de sus casas a dar lo mejor de sí, es por ello que es muy importante para nosotros, que tengan su certificación”, dijo.
Comentó que es importante seguir motivando a la gente a que se certifique, que alcancen este beneficio.
“La sociedad de Huixquilucan debe aprovechar, es necesario que venga, y se certifiquen y tomen todos los cursos que tienen, “porque hacen una labor que en muy pocos lugares de la República están haciendo”.
Están certificadas en diferentes áreas, puede ser cocina, mecánica, uñas, talleres, albañiles, pintura, electricidad, entre otros.
En entrevista, dijo que CONOCER tiene otro programa denominado, “México Conoce tu Experiencia”, que es para todas aquellas personas que llegan de Estados Unidos, y aprendieron allá un oficio, se hicieron maestros de obra, y son muy buenos.
“Reconocemos su experiencia, los evaluamos pero es necesario que tengan su certificado, ya que con un certificado pueden llegar a ganar más, porque están capacitados y certificados”.
CONOCER –dijo- trabaja también con la Secretaría del Trabajo Estatal, y están reconocidos como centro de oficios.