Aplicación “Atizapán Escucha”, será de gran utilidad en los Miércoles Ciudadanos: Rodríguez

Atizapán, Méx.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de los directores que conforman su ayuntamiento, encabezó el “Miércoles Ciudadano”. En punto de las 9 de la mañana Rodríguez Villegas, retomó el ejercicio de brindar un día a la población para exponer sus demandas y atenderlas.
En la lista de registro, se anotaron 216 ciudadanos, los cuales fueron atendidos por el presidente municipal y sus directores de área, quienes escucharon sus planteamientos.
En este primer día del Miércoles Ciudadano, que tras de seis años fue suspendido, se atendieron a una gran cantidad de personas durante 6 horas, y personalmente atendió a 47 personas.
El presidente municipal, destacó que la administración que encabeza busca innovar para ser un gobierno más ágil, y eficaz y que la aplicación móvil “Atizapán te Escucha”, se pueden realizar reportes desde el teléfono celular, y ahora se suman los Miércoles Ciudadanos.
Explicó que todas las peticiones que se están haciendo, quedan registradas en la misma aplicación y eso va a permitir conocer las quejas de la ciudadanía, si es que existe una molestia para saber lo que hay que corregir.
“Se trata de sumar esfuerzos para tener una comunicación más directa, y conocer de viva voz la problemática, y no encerrarse en una burbuja pensando que todo está muy bien y a lo mejor la ciudadanía no nos está percibiendo de esa manera”, destacó Rodríguez Villegas.
Las dos primeras ciudadanas que atendió el presidente, fueron Maura Álvarez Cisneros y Maricruz Morales, quienes le extendieron una invitación al Presidente para que asista a su colonia, convivir con los vecinos y exponerle sus necesidades de manera directa. Ambas ciudadanas celebraron el ejercicio y también la disposición del alcalde para escucharlas.
El presidente municipal, dijo que brindar un día a la semana a la ciudadanía para exponer sus problemáticas, es una promesa de campaña cumplida en la que las personas pueden aprovechar mejor su tiempo para dirigirse a diferentes áreas como SAPASA, Obras Públicas, Bomberos y otras más en una sola visita al Palacio Municipal.
En este primer Miércoles Ciudadano, las dependencias que mayor asistencia registraron fueron Presidencia con 47 solicitudes, la Dirección Jurídica y Consultiva con 26, SAPASA con 24 y Obras Públicas con 23.
De acuerdo a datos registrados por la Subdirección de Innovación, a través de la Aplicación Atizapán te Escucha, vía telefónica, de forma presencial, y a través del teléfono, se han recibido poco más de 10 mil solicitudes, de las cuales, aproximadamente el 78 por ciento han sido atendidas.
De estas 10 mil, casi el 85 por ciento de ellas, se han presentado a través de “Atizapán te Escucha”, y el restante 15 por ciento corresponde a otras vías de comunicación.

Aplicación “Atizapán Escucha”, será de gran utilidad en los Miércoles Ciudadanos: Rodríguez

Atizapán, Méx.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de los directores que conforman su ayuntamiento, encabezó el “Miércoles Ciudadano”. En punto de las 9 de la mañana Rodríguez Villegas, retomó el ejercicio de brindar un día a la población para exponer sus demandas y atenderlas.
En la lista de registro, se anotaron 216 ciudadanos, los cuales fueron atendidos por el presidente municipal y sus directores de área, quienes escucharon sus planteamientos.
En este primer día del Miércoles Ciudadano, que tras de seis años fue suspendido, se atendieron a una gran cantidad de personas durante 6 horas, y personalmente atendió a 47 personas.
El presidente municipal, destacó que la administración que encabeza busca innovar para ser un gobierno más ágil, y eficaz y que la aplicación móvil “Atizapán te Escucha”, se pueden realizar reportes desde el teléfono celular, y ahora se suman los Miércoles Ciudadanos.
Explicó que todas las peticiones que se están haciendo, quedan registradas en la misma aplicación y eso va a permitir conocer las quejas de la ciudadanía, si es que existe una molestia para saber lo que hay que corregir.
“Se trata de sumar esfuerzos para tener una comunicación más directa, y conocer de viva voz la problemática, y no encerrarse en una burbuja pensando que todo está muy bien y a lo mejor la ciudadanía no nos está percibiendo de esa manera”, destacó Rodríguez Villegas.
Las dos primeras ciudadanas que atendió el presidente, fueron Maura Álvarez Cisneros y Maricruz Morales, quienes le extendieron una invitación al Presidente para que asista a su colonia, convivir con los vecinos y exponerle sus necesidades de manera directa. Ambas ciudadanas celebraron el ejercicio y también la disposición del alcalde para escucharlas.
El presidente municipal, dijo que brindar un día a la semana a la ciudadanía para exponer sus problemáticas, es una promesa de campaña cumplida en la que las personas pueden aprovechar mejor su tiempo para dirigirse a diferentes áreas como SAPASA, Obras Públicas, Bomberos y otras más en una sola visita al Palacio Municipal.
En este primer Miércoles Ciudadano, las dependencias que mayor asistencia registraron fueron Presidencia con 47 solicitudes, la Dirección Jurídica y Consultiva con 26, SAPASA con 24 y Obras Públicas con 23.
De acuerdo a datos registrados por la Subdirección de Innovación, a través de la Aplicación Atizapán te Escucha, vía telefónica, de forma presencial, y a través del teléfono, se han recibido poco más de 10 mil solicitudes, de las cuales, aproximadamente el 78 por ciento han sido atendidas.
De estas 10 mil, casi el 85 por ciento de ellas, se han presentado a través de “Atizapán te Escucha”, y el restante 15 por ciento corresponde a otras vías de comunicación.