Gobierno de Atizapán de Zaragoza realizará en este año 100 obras de infraestructura

Atizapán, Méx.- En gira de trabajo por las comunidades de Bosques de San Martín, Atizapán Centro, Lomas Lindas y Lomas de San Miguel, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, anunció que durante su primer año de gobierno, destinará más de 800 millones de pesos en la realización de 100 obras de infraestructura.
En compañía de los representantes de Participación Ciudadana y cientos de vecinos, Rodríguez Villegas informó que entre las obras que se llevarán a cabo, se encuentran tanto obras de seguridad en beneficio de la ciudadanía como para cambiar la imagen urbana del municipio.
“Con estos 800 millones de pesos, modernizaremos calles y avenidas, reforzaremos algunos espacios que necesitan trabajos preventivos, y mantenimiento para evitar posibles percances”.
“La vocación de este Gobierno es transformar las cosas, no queremos ser uno más que pase desapercibido”.
Destinamos casi 800 millones de pesos únicamente en obras, eso va a ser “un parteaguas, un antes y un después, nunca antes se había utilizado esa cantidad de recursos en obras”, expresó.
“Ya se pavimentó la Jiménez Cantú, ya se está haciendo un deprimido en Chiluca, ya vamos a la mitad de la Ruiz Cortines”, dijo el alcalde a vecinos.
Rodríguez Villegas mencionó que se iniciará la pavimentación de la Avenida Bellavista, próximamente arrancará un puente elevado en la zona conocida como El Campanario, en Lomas de la Hacienda. “En fin, vamos a realizar casi cien obras a lo largo y ancho del territorio municipal”, destacó.
“En la Avenida Miguel Hidalgo, frente a las Bodegas de Atizapán, en el tramo de la Central de Abastos, queremos dejar un lugar digno para recuperar el dinamismo que ha tenido la Central de Abastos y generar mayores empleos”.
En su momento, el director de obras públicas, Édgar David Vázquez Molina, para complementar el anuncio de obra del alcalde, mencionó que también se realizará el fresado de la carpeta asfáltica en un área de poco más de 2 mil 759 metros cuadrados, así como la construcción de una nueva carpeta asfáltica con cemento, reductores de velocidad, reparación de guarniciones, y banquetas así como la colocación de señalización, y balizamiento.
En Lomas de San Miguel, se rehabilitará con concreto hidráulico un área de 3 mil 131 metros cuadrados de la calle Piracanto, del tramo de la Avenida Luis Donaldo Colosio a la calle Framboyán.
También se realizará trabajos, como el levantamiento del concreto para colocar el nuevo y reparación de banquetas, guarniciones, colocación de nuevas luminarias, entre otros trabajos.
Los mismos trabajos se llevarán a cabo en el Fraccionamiento Lomas Lindas en la calle Golfo de Tonkín, del tramo de Avenida Océano Pacífico. El área intervenida será de mil 714 metros cuadrados.
Por otro lado, en la Colonia Bosque de San Martín, se desmontará un barandal y se construirá un muro de piedra para prevenir algún tipo de hundimiento, para evitar que pase lo que se había venido presentado en temporadas de lluvias pasadas.
También en esta misma localidad, se demolerá la carpeta asfáltica de la calle Fresnos para construir una nueva renivelada, y compactada. Además de la rehabilitación de guarniciones y banquetas y la reparación de descargas sanitarias. El área total a intervenir será de casi 206 metros cuadrados.
“La población total beneficiada de estas cuatro obras, será casi de 70 mil habitantes, y las obras concluirán en alrededor de 60 días”, concluyó el funcionario.