Restauranteros “reinventan sus menús” para no incrementar sus precios: Massud

Tlalnepantla, Méx.- “Ante el incremento de los precios en los alimentos, los restauranteros tendrán que ‘reinventar sus menús’, para que no repercuta este incremento en los precios de los platillos, señaló el nuevo presidente de la CANIRAC Estado de México”, Mauricio Massud Martínez.
Massud Martínez, afirmó que los alimentos han tenido incrementos hasta de un 25 por ciento, tanto en cárnicos, harinas, pollo, huevo, frutas y verduras.
En entrevista, luego de asistir al desayuno mensual de la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, Massud Martínez afirmó que es una falacia la supuesta inflación del 7.5 por ciento, pues la realidad refleja que los productos de la canasta básica superaron un 25 por ciento de incrementos en su costo.
En este momento -dijo- lo que buscamos es no incrementar los precios, porque eso repercutiría en nuestros establecimientos y podría ahuyentar a los consumidores si elevamos los costos.
La CANIRAC del Estado de México, busca ser una de las más fuertes a nivel nacional, pues actualmente existen más de 60 mil unidades económicas de alimentos y bebidas
Dijo que este sector, genera más de 350 mil empleos directos, es un sector realmente importante, y ese tipo de alianzas, “nos da mayor certeza para nuestros representados y la vinculación que se tiene con las autoridades”.
Expresó que el año que entra se vislumbra complejo, porque es electoral y el trabajo tiene que continuar.
Hace más de dos años y medio, la pandemia trajo cierre de negocios, y ahora es la situación inflacionaria la que está pegando a la economía.
“Semana con semana enfrentamos cuáles son los retos, en los insumos, y el 7 u 8 por ciento de inflación que maneja el gobierno, es una falacia”, insistió.
Se tienen insumos como proteínas y harinas, que han tenido incrementos arriba del 20 al 25 por ciento, “es algo muy complicado, ya que estos incrementos se trasladan a nuestras cartas”
Señaló que hay que reinventarse y buscar el consumo local, y transformar los menús a aquellos que no tengan tanto impacto de incremento.
Por fortuna dijo, no se han registrado bajas de comensales, pero no han recuperado los que se tenían en el 2019, y actualmente se encuentran por debajo de un 30 a 35 por ciento, de los clientes que se atendían.
Para sobrevivir, “tenemos que ser más creativos en nuestras preparación de nuestros platillos y ver qué insumos podemos utilizar y que no hayan sufrido mucho incremento”, insistió.
Finalmente comentó que continúa en todo el Estado de México el concepto de “Mesa Segura”, y que se continúa con todas las medidas sanitarias en los establecimientos, y que los empleados cuentan con su esquema de vacunación, y en la preparación de alimentos se tiene mucho cuidado, “porque queremos continuar cuidando a nuestros clientes”, concluyó.