Visita este fin de semana la tradicional Feria del Obispo en Tenancingo

Tenancingo, Méx.- Productoras de Obispo participan en la edición 2022 de la Feria, en la que recibirán a visitantes y turistas este 5, 6 y 7 de agosto.

La productora de obispo, Julia Martínez, refirió que este tradicional platillo lo ofrecen en taco o por kilo, con bolillo o para llevar, ya sea un cuarto, un kilo o cien pesos, ya sea obispo normal o especial, esto en los puestos instalados en la feria en la plaza principal, sitio en el que podrán deleitarse de sabor.

Desde hace dos décadas dedicada a la elaboración y venta de obispo, recordó que fueron años muy complicados debido a la pandemia por el COVID, el cierre de negocios y el aumento de precio de los insumos, pero esperan que haya más venta.

El costo del kilo de obispo está en 280 pesos y de la variedad especial en 300 pesos por kilo, el taco con tortilla de mano está en 25 pesos y la torta en 30 pesos.

Afirmó que, su abuelo empezó con la tradicional actividad culinaria, por lo que son tres generaciones las que se han dedicado a la elaboración de obispo. 

Refirió que el encarecimiento de los productos los ha afectado, cómo a todos los sectores, sin embargo, tienen que trabajar y continuar con la actividad pues es parte de la tradición del municipio y uno de los platillos más representativos de la región.

La Feria del Obispo 2022 estará este sábado 6 y domingo 7 de agosto, son 17 productoras de este platillo en el Jardín Morelos en el centro de Tenancingo.