Vacunan este viernes a niñas y niños de 9 años en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech, exclusiva para niñas y niños de 9 años de edad cumplidos y por cumplir, se realizará en la explanada municipal este viernes 5 de agosto de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
Para agilizar la atención a los menores, el alcalde Armando García Méndez desarrollará, en conjunto con la delegación de la Secretaría de Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, varias medidas de apoyo para acortar los tiempos de espera, destacándose la ayuda a infantes con problemas de movilidad a través de sillas de ruedas y personal que estará al servicio de las y los infantes.
Las niñas y niños deben ser registrados en https://mivacuna.salud.gob.mx/; además, es importante que la madre, padre o tutor descargue y lleve impreso el formato de vacunación con código QR y presente la CURP y acta de nacimiento del pequeño.

JORNADA MULTIDISCIPLINARIA
Con gran éxito se llevó a cabo la Jornada Multidisciplinaria implementada por el alcalde García Méndez en la colonia Américas, hasta donde personal especializado se presentó para acercar asesorías jurídicas y consultas médicas de manera gratuita, además de otros servicios para el bienestar de la comunidad.
La jornada se instaló en el cruce de las avenidas Anáhuac y Lombardo Toledano, muy cerca de las vías, donde se contó con un espacio para actividades lúdicas gratuitas para niños y niños, en tanto que la población adulta se benefició con la aplicación de mascarillas, corte de cabello y demás acciones para fomentar el cuidado personal.
El titular del Ejecutivo manifestó que este tipo de jornadas se lleva a cabo con el objetivo de impulsar el desarrollo social entre las familias de Valle de Chalco. Por lo mismo, invitó a los habitantes a estar pendientes en sus colonias para aprovechar los servicios que se llevan a cabo de manera gratuita. De igual forma, exhortó a la gente a utilizar adecuadamente el cubrebocas y aplicar las demás recomendaciones de salud ya conocidas a fin de contrarrestar la propagación del COVID-19.
El mandatario dijo a los vecinos que poco a poco se irá debilitando la epidemia, y en este sentido pidió a los vallechalquenses no bajar la guardia y cuidar a sus familias.