Reitera Tlalnepantla compromiso de terminar con la corrupción

Tlalnepantla, Méx. – El Gobierno de Tlalnepantla reitera su compromiso para actuar de manera decidida contra la corrupción, por lo que la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública inició un procedimiento administrativo para dar de baja e investigar las responsabilidades correspondientes de los policías que aparecen un video en las redes sociales armados y cometiendo actos indebidos con una ciudadana en Ciudad Satélite.
El Gobierno de Tlalnepantla acepta que los dos elementos pertenecen a su corporación y que formaban parte de un grupo especial, que fue disuelto el 18 de mayo, por diferentes quejas ciudadanas, por lo que se inició una investigación interna.
Se informa, que en el momento de ser captados actuando indebidamente, ambos elementos se encontraban con incapacidad médica, otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, y se aclara que las armas que se observan en el video no pertenecen al Gobierno de Tlalnepantla.
Se ha solicitado a esta institución, las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente. Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del ISSEMyM bajo el argumento de que el Gobierno Municipal “no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes”.