Gatilleros le disparan al reportero “Guasón” Vega

La Paz, Méx.- Sujetos que viajaban en una motoneta dispararon contra el reportero Juan Manuel Vega (“El Guasón”) cuando éste conducía un automóvil en el pueblo de La Magdalena Atlícpac. El comunicador logró agacharse en el interior del vehículo y salvó la vida, pero no se descarta que los sicarios intenten de nuevo atentar contra su integridad física.
“Me quisieron matar, me quisieron matar”, explicó sumamente nervioso el periodista, conocido ampliamente en la región oriente del estado como “El Guasón” Vega.
El comunicador mexiquense había salido de su gimnasio para reparar unos lockers. Para el efecto pidió prestado un vehículo y, en el momento que circulaba por la calle Álamo, en la colonia Tlazala, ocurrió el atentado.
El hombre narra cómo ocurrieron los hechos: “Iba pasando una pareja con un niño. Los dejé pasar, y cuando yo subía un tope, alcancé a ver que llegaba una motoneta con dos sujetos”.
Al ver que uno de los tripulantes de la moto sacó una pistola de una “mariconera” y le apuntó, Vega reaccionó de inmediato y le metió reversa al auto.
“Me dispararon a la cabeza”, dijo, pero las balas pegaron en el parabrisas del coche.
Los sujetos de la moto huyeron de inmediato y Juan Manuel Vega logró bajarse del carro y meterse a su gimnasio.
Varios reporteros se trasladaron al lugar para auxiliar a su compañero; asimismo, llegó la policía municipal y una ambulancia para dar atención al periodista, debido a la crisis nerviosa que presentaba. Afortunadamente no lograron herirlo.
Cabe señalar que “El Guasón” Vega es famoso en estas latitudes por su sagacidad y su “olfato” periodístico para investigar asuntos de corrupción, latrocinios y arbitrariedades oficiales.
En diversos medios ha plasmado datos incisivos sobre abusos policiacos, invasiones de tierras por parte de líderes venales y corrupción sin freno de funcionarios públicos.
La más reciente de sus investigaciones, publicada en medios impresos y digitales hace 15 días, habla sobre grandes fajos de billetes entregados al actual director de Obras Públicas del ayuntamiento, Francisco Medina Palacios, quien presuntamente habría recibido este dinero a cambio de asignar obra pública a determinadas empresas, todo ello sin mediar licitación alguna.
Aunque en las fotografías se observa al funcionario contar el papel moneda, éste aseguró en conferencia de prensa que se trata de un pago que la anterior administración de La Paz le hizo para construir cuartos-dormitorio, cuando él no fungía como funcionario público, sino como contratista de una constructora. Es decir, hoy es servidor público, pero en diciembre pasado todavía trabajaba como empresario y el ayuntamiento le asignaba diversas obras de construcción.