Servidores públicos de Atizapán de Zaragoza ofrecerán a la ciudadanía servicios de calidad

Atizapán, Méx.- Servidores públicos que prestan su servicio en este Ayuntamiento, recibieron constancias de evaluación en Certificación de Competencias Laborales.
Después de un proceso de diagnóstico y capacitación, la Universidad Autónoma del Estado de México, entregó las constancias.
Para obtener la Certificación de Competencias Laborales EC0105, Atención al Ciudadano del Sector Público, que expide el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, participaron poco más de 500 servidores públicos durante los meses de febrero y abril.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, destacó que uno de sus principales compromisos al asumir la Presidencia Municipal, ha sido buscar que los servidores públicos ofrezcan servicios de calidad a través de una atención eficiente y asertiva a las y los atizapenses.
Para mí –dijo- es muy importante la calidad del servicio, la atención al ciudadano. La única manera de cambiar esa mala imagen que tiene el servidor público es la capacitación y estar mejor preparados.
Rodríguez Villegas dijo, que con las acciones que se han venido implementando, los trabajadores cuentan con las herramientas que les permitirán brindar un mejor servicio a los ciudadanos, atacando una vieja costumbre del gobierno que es la falta de capacitación.
El alcalde celebró el esfuerzo realizado entre el Gobierno Municipal, la UAEMéx y el Gobierno del Estado de México, que tienen como finalidad buscar que los empleados de la administración municipal sean cada día más profesionales en su trabajo y erradicar posibles actos de corrupción.
Por su parte, la coordinadora del Proyecto de Atención Ciudadana, Adriana Fuentes Suárez, destacó que en los últimos meses, los trabajadores del Ayuntamiento se han sometido a un proceso de diagnóstico y capacitación y que, actualmente él se encuentra en etapa de conformación de un portafolio de evidencias de los participantes.
Tras validar cada portafolio y dar el juicio correspondiente a las personas que cumplieron de manera satisfactoria, se entregarán las evaluaciones o certificaciones, que serán expedidas por el CONOCER.
Comentó que el estándar de competencia, describe lo que son los procedimientos y lo que son las habilidades y destrezas y actitudes con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral con un alto nivel de desempeño, y a través de un documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar las competencias de una persona, aclaró la funcionaria.
En su momento, Francisco Camacho Zárate, Jefe del Departamento de Educación Continua de la UAEMéx, quien acudió en representación del Director, Alberto Torres, hizo entrega a cada encargado de área las correspondientes Constancias de Evaluación de Competencias Laborales.