Alianza de partidos en el EdoMéx debe ampliarse a otros partidos: García

Atizapán, Méx.- El ex líder del PRI mexiquense, Fernando García Cuevas, mencionó que el camino del proceso rumbo a la elección para del gobernador en el Estado de México se ve complicado, y que es necesario que la alianza PRI, PAN y PRD, incluya a otros partidos como Movimiento Ciudadano.
En un desayuno con medios de comunicación, García Cuevas expresó que sería bueno integrar también a empresarios, ciudadanos y líderes sociales.
De manera contundente dijo, que el gobernador Alfredo Del Mazo no entregará el Estado de México a la oposición, y agregó que el mandatario estatal ha sido un hombre prudente, que ha sabido navegar en un “mar agitado”.
“A ningún gobernador Mexiquense, le había tocado un gobierno tan difícil, un gobierno de oposición, una legislatura de oposición, gobiernos municipales de oposición, pandemia, terremoto, y estoy seguro de que no va a entregar el Estado de México a la oposición”.
“Por amor propio, “no va a entregar la entidad a Morena”, como se ha especulado, “porque ganando se tiene la certeza de que se renueve la gente, y le va a responderle a la gente”.
“En cuanto a los gobernadores, y su influencia en el Estado de México, comentó que todos están comprometidos con la ciudadanía, con la entidad, con el triunfo, lo mismo César Camacho, Arturo Montiel, Eruviel Ávila y César Camacho, porque son priistas comprometidos”.
“Yo me considero a favor de las alianzas, pero esta la debe encabezar una persona que tenga “ganas de ganar, y no miedo de perder”, ya sea mujer u hombre”, dijo.
Y comentó que Laura Barrera, Alejandra Del Moral, Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas, son personajes que están en la palestra, y pueden hacer un buen papel.
Los líderes nacionales y el estatal del PRI, “deben ceñirse a las peticiones de la militancia, veo complicado el proceso que vivimos, y creo que se debe fortalecer la necesidad de ir en alianza, porque podemos ganar el Estado de México sin lugar a dudas, porque ya lo hicimos el año pasado, y lo vamos a hacer nuevamente, debemos tener la convicción de triunfo”, finalizó.