Funcionario de Ixtapaluca golpeó a policía de Tránsito

Ixtapaluca, Méx.- Haciendo alarde de prepotencia y agresividad, el titular de Recursos Humanos del gobierno de Ixtapaluca, Octavio Nieto Medina, golpeó a un agente de tránsito del mismo municipio que lo detuvo en un crucero de Ayotla por circular en sentido contrario y dar vuelta en lugar prohibido.
Con palabras altisonantes, el funcionario del ayuntamiento que preside el morenista Felipe Arvizu de la Luz, lanzó dos golpes al rostro del policía, mientras los acompañantes de Nieto Medina proferían insultos a las mismas agentes de Tránsito que cumplían su trabajo en la carretera libre México-Puebla.
El funcionario referido es conocido en el gobierno municipal como “La Zorra Medina”, y en el momento del incidente vial, iba acompañado por varios individuos y una mujer, quien de acuerdo con un video que circula en las redes sociales, lo azuzaba para agredir a los servidores públicos.
“Ponle en la madre… ponle en la madre a ese pinche policía”, gritaba la mujer, envalentonada por las “influencias” de las cuales goza el funcionario, uno de los “consentidos” del alcalde Felipe Arvizu de la Luz.
Cabe señalar que la agresión a los uniformados despertó la morbosa curiosidad de automovilistas y camioneros, quienes obstruyeron por varios minutos la arteria y el crucero de Ayotla.
En redes sociales circula el polémico video donde se registra la agresión de Medina, quien en todo momento argumentó ser uno de los “preferidos” del Ejecutivo local y por lo tanto era “inmune” a cualquier sanción penal o administrativa, sin importar que al circular en sentido contrario pusiera en riesgo la seguridad de otros automovilistas y peatones.
Es preciso mencionar que al enterarse de quién se trataba, y por ser “protegido” del titular del ayuntamiento, los agentes de tránsito dejaron ir al infractor, no obstante que la falta cometida era susceptible de una sanción