Operativo Violeta para prevenir violencia de género en transporte público de Toluca

Toluca, Méx.- Para inhibir delitos de violencia de género en el transporte público, la Policía de Género y Célula de Búsqueda, en coordinación con elementos de la Dirección general de Seguridad Pública Municipal de las 11 regiones, trabajan en puntos susceptibles a esta problemática.
Durante la realización del operativo, los elementos de región solicitan a los caballeros bajar de la unidad de transporte para realizarles una inspección de rutina y así prevenir algún delito o falta administrativa.
Los policías revisan a los pasajeros masculinos, elementos de la Policía de Género realizan una pequeña charla con las mujeres pasajeras, invitándolas a denunciar en caso de que alguna de ellas sea objeto de violencia, acoso u otros delitos.
Al realizar dicha acción, pasajeras de las rutas Terminal-El Seminario y Centro-Santa Cruz Azcapotzaltongo y Centro-San Cristóbal Huichochitlán, manifestaron su aprobación a este tipo de acciones y dijeron sentirse más seguras con esto.
“La policía de género se encuentra preparada para actuar en caso de que alguna de las pasajeras realice su denuncia al momento, y en caso de que no quieran o puedan hacerlo en esos instantes, se les entrega un tríptico con la explicación de los servicios que ofrece la Policía de Género y los números de contacto”, señaló Fabiola Berenice Aguirre, Comandante de la Policía de Género y Célula de Búsqueda de Toluca.
A la Policía de Género y Célula de Búsqueda de Toluca a través de la líneas de WhatsApp: 722 622 2045, 729 224 7772, 722 398 0509, llamar al número de emergencias 911, o acudir al módulo de atención ubicado en Paseo Matlazincas No. 606, Barrio La Teresona.