Metepec atento ante el aumento de contagios por COVID-19

Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que a pesar de que en los últimos días han aumentado los contagios de COVID-19, en Metepec afortunadamente no se tiene reporte de alguien que esté grave o intubado, además de que los hospitales no presentan saturación para atender cualquiera caso, sin embargo, la administración se mantendrá atenta ante la situación que se requiera.
En entrevista, el alcalde señaló que afortunadamente esta nueva cepa del COVID-19 ha hecho que la situación sea más tranquila a comparación de años anteriores, además de que la vacunación que se ha realizado en el municipio gracias a la campaña implementada por los Gobiernos Federal y Estatal, ayuda a que no se presenten muchos contagios de gravedad.
En este sentido, reiteró que la población del municipio debe de continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, como lo son lavarse las manos, utilizar cubrebocas así como gel o solución con un 70 por ciento de alcohol, además de seguir respetando el llamado a evitar congregaciones, para que esto sirva como una manera de prevención ante el aumento de contagios.
Fernando Flores Fernández reconoció que existe una gran coordinación con las autoridades de Salud, tanto del Gobierno Federal, como del estatal, quienes han apoyado para que se pueda vacunar a los más de 300 mil habitantes que se encuentran asentados en el municipio. “Tenemos una gran amistad con ellos, los queremos, los respetamos y coincidimos que tenemos que ser obedientes por el bienestar de los habitantes”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que habrá nuevas fechas para vacunas COVID, por lo que estará planeando en próximos días mantener una reunión con autoridades del sector salud, para que se plantee bien el lugar y la fecha, ya que aseguró que esos requerimientos no dependen del municipio, sino del Gobierno Federal.