Contrae matrimonio una pareja a través de la lengua de señas

Atizapán, Méx.- Tras 11 años de relación en unión libre, Elisa Bernal y Jairo Flores, ambos sordomudos, pudieron casarse a través de la lengua de señas, acción implementada por el Gobierno de Atizapán que encabeza Pedro Rodríguez, y gracias a las políticas que los gobiernos Estatal y Municipal han implementado a favor de la inclusión
La Oficialía 04 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza, fue el recinto del enlace matrimonial de esta pareja que vive en la colonia Alfredo V. Bonfil, de este municipio
En la ceremonia, el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por el enlace que la pareja decidió realizar tras 11 años de unión libre, y reiteró que estas prácticas dan cuenta de las políticas públicas que el gobierno estatal y municipal implementan a favor de la inclusión.
“El Estado de México es un municipio que se ha distinguido por la inclusión y prueba de ello es este Registro Civil, que ha tenido un efecto multiplicador. Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó.
Por su parte, la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de las y los servidores públicos, es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto.
“La primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que las y los atizapenses sepan que contamos con este servicio”, apuntó.
“Recibo con mucho amor, te amo, corazón”, dijo Elisa Bernal, mientras que Jairo Flores dedicó a su esposa las siguiente palabras: “No se puede contar el amor que hay entre los dos, te amo”, expuso.
Tras darse el “Sí, acepto”, Elisa y Jairo sellaron el momento con un beso.
En el acto, estuvieron presentes también Roberto Liévano Albores, Jefe Regional del Registro Civil; Mariano Ruiz Urieta, Subdirector de la zona nororiente del Valle de México del registro Civil, así como Enrique Contreras, Subsecretario del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.