Si no hay inversión podríamos entrar en recesión: ASECEM

Naucalpan, Méx.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro, advirtió que si se continúa obstaculizando la inversión, es posible que para el último trimestre de este año se podría entrar en recesión.
En estos momentos, dijo existe una desaceleración económica y si no hay más inversión, podríamos entrar en recesión, reiteró.
De entrar en recesión, dijo, los empresarios empezarían con los paros técnicos, y los paros técnicos son, que un día a la semana no se trabaje o habrá jornadas más cortas. El siguiente paso sería el despido, y por consiguiente el desempleo.
“Caímos del 80 por ciento de desempleo en esta última evaluación que hicieron. No sé de dónde sacó el Presidente, que se generaron 400 mil empleos, porque el INEGI y el IMSS dicen todo lo contrario”.
“Yo considero, que el Presidente debería ser muy cauteloso al hablar, y de preferencia no hacerlo hasta tener los resultados correctos de los diferentes tipos de programas, porque sus palabras hacen mal en la Bolsa, en las altas y bajas de las inversiones y no genera confianza para los inversionistas. Se fueron del país empresas como la Mercedes Benz”.
“El mismo dijo que “mató a la gallina de los huevos de oro” y puede haber muchas otras gallinas”, señaló Chaparro.
Entonces lo que necesitamos, es otorgar facilidades a los inversionistas y para mí en el Estado de México, en lo que se refiere a la entregar del DUF, deberían hacer lo que se está haciendo Cuautitlán, ” entregas la documentación, y con eso me dan una licencia provisional por tres mes, y después si me contesta Concertación Económica que me falta un papel, me dan 45 días más”.
En entrevista con El Valle, Raúl Chaparro dijo; “si nos esperamos a que nos den el DUF, que puede tardar entre un año, a 8 meses, entonces las inversiones van a tardar, y la generación de empleo tardará también”.
El DUF, dijo el presidente de la ASECEM, es un documento que está bien solicitarlo, pero hacen falta personas que tengan el conocimiento suficiente para agilizar la tramitología, porque el objetivo principal de la mejora regulatoria es la agilización de la gestoría, para apresura la inversión y la generación de empleo en el país.
“En Naucalpan por ejemplo, cerraron un restaurante y les pregunté por qué y me dijeron porque no tenía nada, y les dije pues enséñales a tener todo, acta constitutiva, predial hasta van a recaudar más, dales tiempo en ese restaurante había 40 empleos más los empleos indirectos”.
Eso es lo que está pasando desaceleran la inversión y eso no debe ser. Tenemos que llevarlos de la mana para que no cierren y se pierdan empleos, finalizó.