Confirma TEEM resultados de elección extraordinaria del municipio de Atlautla

Toluca, Méx.- En la sesión pública número 18 celebrada por las y los Magistrados quienes integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, resolvió el Juicios para la Protección de los Derechos político-electorales de la Ciudadanía Local, un Juicio de Inconformidad y un Procedimiento Especial Sancionador.
En el expediente JI/1/2022, el Partido Acción Nacional controvirtió del Consejo Municipal 15, con sede en Atlautla, Estado de México, los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección extraordinaria y la asignación de regidurías de representación proporcional, en específico la otorgada a Redes Sociales Progresistas, haciendo valer los siguientes agravios:
1.- Colocación de propaganda electoral de Redes Sociales Progresistas y su candidato a la Presidencia Municipal, en el periodo de reflexión.
2.- Incumplimiento de Redes Sociales Progresistas y su candidato respecto a los límites del gasto que autorizaron.
3.- Omisión de Redes Sociales Progresistas y su candidato de reportar los ingresos y egresos a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, respecto del financiamiento privado, del periodo de campaña.
4.- La respuesta dada por los responsables le genera a las actoras violencia política en razón de género.
Al respecto, el Tribunal Electoral calificó como inoperantes los agravios, por tratarse de argumentos genéricos, asimismo por cuanto hace a la pretensión relativa a que la respuesta dada por los responsables le generó a las actoras violencia política en razón de género
En el proyecto de sentencia se declararon como infundados, en virtud de que de dichas respuestas no se advirtieron elementos que converjan en un trato discriminatorio o diferenciado por el hecho de ser mujeres.
En consecuencia, el Pleno del TEEM determinó por unanimidad de los Magistrados integrantes confirmar la elección impugnada.
Con ello el TEEM confirma en todos sus términos y resultados la elección extraordinaria, celebrada el pasado 15 de mayo donde obtuvo el triunfo el candidato de la planilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Navarro Rivera.