Entregan 500 becas a estudiantes de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Durante un evento masivo celebrado en la explanada del palacio, el delegado federal territorial, Armando García Méndez, hizo entrega de las primeras 500 tarjetas de la Coordinadora Nacional de Becas “Benito Juárez” que se otorgarán a 4,800 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.
Ahí, ante el coordinador del programa en Valle de Chalco e Ixtapaluca, Erasto Orozco Mercado, así como centenares de jefes de familia, García Méndez subrayó que este programa forma parte de la estrategia diseñada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a más de 13 millones de educandos en el país.
Afirmó que el Primer Mandatario tiene un cariño muy especial por la gente de Valle de Chalco, y por esa razón aquí se ha acelerado la entrega de plásticos, que amparan 1,600 pesos bimestrales para los alumnos que estudian en alguna escuela pública de la localidad.
En su oportunidad, Erasto Orozco mencionó que todos los beneficiarios podrán activar su tarjeta en cualquier cajero automático, 5 días hábiles después de haberla recibido.
Apuntó que este apoyo suple al que les entregaba el programa Prospera, con la salvedad de que ahora beneficia a más estudiantes y la ayuda económica está plenamente garantizada.
García Méndez hizo hincapié en que nadie puede autonombrarse operador del programa de becas Benito Juárez, y las personas que tengan alguna duda o inquietud sobre el tema, pueden acudir a la delegación federal territorial, ubicada en Poniente 5, esquina con Av. Tezozómoc.
Ahí, dijo, “escuchamos todas las opiniones y resolvemos lo que sea necesario, ya que se trata de una estrategia que devuelve impuestos a la ciudadanía”.
En cuanto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, puntualizó que está en ciernes, ya que se han entregado 800 espacios de un total de 5 mil, pero es una magnífica oportunidad para que los muchachos encuentren un empleo y reciban 3,600 pesos mensuales de salario.
Resaltó que la idea es apoyar a todos los solicitantes, quienes al cabo de un año podrán contar con mejores herramientas para diseñar su futuro laboral.