Celebra FROC sus primeros 25 años de lucha en La Paz

La Paz, Méx.- “En FROC el pasado nos define, el presente nos ocupa y el futuro nos convoca”, dijo aquí el líder del Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas, Alan Castellanos Ramírez al encabezar el 25 aniversario de la asociación que hace un cuarto de siglo surgió como alternativa para ciudadanos que requerían orientación, apoyo y defensa de sus derechos, y que hoy es reconocida como la más importante del municipio.
Acompañado por su señora madre, Maritza Ramírez Silva; la alcaldesa Cristina González Cruz, el delegado regional, Antonio Rebollo Altuna; delegados y presidentes de Copacis, así como unas 800 personas reunidas en el auditorio de la colonia Valle de los Reyes, el dirigente político resaltó que hace 25 años, cuando las condiciones de vida eran aún más difíciles, varios líderes se unieron para luchar por su colonia y su municipio.
FROC, añadió, es hoy una repuesta tangible para miles de pobladores que buscan respaldo a sus problemas cotidianos y una voz que los ayuda en sus trámites oficiales.
Dijo que para su padre, Rolando Castellanos Hernández, fallecido hace 17 meses, la prioridad era apoyar a sus conciudadanos, buscando respuestas factibles a los múltiples problemas. Esa mística de trabajo, añadió, le permitió ocupar dos veces la presidencia municipal bajo la égida del PRI, y hoy, al serle heredada la responsabilidad de continuar el trabajo, lo acepta porque la gente siempre ha sabido unirse a quien le ayuda.
En un ambiente de fiesta, en el que se repartieron pastel, refrescos y bolsas de lona con regalos para los niños, la alcaldesa Cristina González Cruz recordó a los presentes que al PRI lo componen los liderazgos, y que desde ahora comienza el gran reto de preservar al Revolucionario Institucional en las más altas esferas del poder, “sobre todo frente a un gobierno federal sin visión, que quita el Seguro Popular, las estancias infantiles y otros muchísimos logros del pasado”.
En ese sentido, la funcionaria recalcó que más allá de discursos y de eventos, “los convoco a seguir trabajando unidos y solidarios para enfrentar juntos los grandes retos que se avecinan”.
En su oportunidad, el delegado regional, Antonio Rebollo Altuna, recordó que solo la unidad logra resultados, y en este sentido les dijo que aquí en La Paz, cuando se ha llegado a acuerdos, logran los triunfos, sin embargo han sido derrotados cuando no logran la conjunción de esfuerzos.
Durante el evento tomaron la palabra innumerables dirigentes, entre ellos Antonio Paredes Juárez, Salvador Tello Hernández, el famoso Peñita y la señora Maritza Ramírez, quien recordó las palabras de su exmarido cuando iniciaba la lucha por los derechos ciudadanos. “Él dijo: Vamos a gestionar por los pobres, claro que se puede… Con voluntad todo es posible”.