San Mateo Atenco realiza Caravana de Servicios

San Mateo Atenco, Méx.- Este martes, el ayuntamiento de San Mateo Atenco llevó a cabo la “Caravana de Servicios DIF, Cerca de Ti”, esto, como parte de los proyectos en beneficio de la salud, los adultos mayores, las mujeres y el núcleo familiar.
Dicha labor del Sistema de Desarrollo Integral Familiar en el municipio puso a disposición de los atenquenses diversos stands de servicios, principalmente enfocados a la materia de salud como la medicina general, atención psicológica, terapia física, servicios jurídicos, adultos mayores fuertes y aplicación de vacunas antirrábicas para las mascotas.
El evento estuvo presidido por la alcaldesa, Ana Muñiz Neyra, quien estuvo acompañada por el titular del DIF, Oscar Felipe Muñiz Maynes, el Director de Enlace y Vinculación del DIF estatal, Edgar Joaquín Mercado Jiménez y el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández.
En coordinación con el gobierno del Estado de México, el gobierno de San Mateo Atenco realizó la entrega de equipamiento funcional para adultos mayores, tales como sillas de ruedas, andaderas y bastones para brindarles una mejor calidad de movimiento.
Durante su discurso, la edil anunció la construcción de dos nuevas Casas de Día para los adultos mayores en el que se impartirán diversas actividades. Además, resaltó el apoyo a las personas con discapacidades, por lo que adelantó que próximamente se iniciará la edificación de una nueva unidad de rehabilitación para el beneficio de 4 mil personas registradas en el municipio que requieren de este servicio.
Durante una breve entrevista, Ana Muñiz Neyra destacó que su administración se encuentra trabajando arduamente con las autoridades en los protocolos de actuación y prevención ante las posibles inundaciones por las temporadas de lluvia.
En este tenor, hizo un llamado a los habitantes de la comarca a no tirar basura en las coladeras, pues refirió que los desechos sólidos son una de las principales causas de las inundaciones en el municipio.
Finalmente, ante los medios de comunicación aseveró que estará supervisando personalmente las jornadas de limpieza que se llevan a cabo en la demarcación.