Gobierno de Tlalnepantla y DIF municipal entregan 173 testamentos

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con el DIF municipal, entregaron 173 testamentos dentro del programa permanente jurídico que se tiene para dar certeza a los bienes de los tlalnepantlenses.
En un acto encabezado por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y acompañado de su esposa, María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, dijo: “Hoy entregamos estos testamentos que darán certeza a todo el esfuerzo de vida de los ciudadanos, porque en otro tiempo cuando hablábamos de testamento, pareciera que los familiares querían saber el destino de los bienes de quienes iban a heredarlos y de ahí comenzaban los conflictos”.
“Por ello, hoy celebro que nosotros podamos ser los facilitadores, que seamos parte de algo que a ustedes les generará paz, al dejar sus bienes a quienes desean”, afirmó Rodríguez Hurtado.
El alcalde recalcó que el documento que en este día recibieron los beneficiarios, les da tranquilidad a su familia y ver coronado su esfuerzo de toda la vida, para que llegue a buen destino.
Tras felicitar a los tlalnepantlenses por tomar la decisión de dar certeza a sus familias, y con ello evitar divisiones y problemas, Rodríguez Hurtado anunció que en breve se firmará un convenio con el Colegio de Notarios, para facilitar distintos trámites como el de compra venta, testamentos, escrituras y varios más, para acercar dichos servicios a la población.
El Director Jurídico de Tlalnepantla, Adrián López Espino, dio a conocer, que por instrucciones del Alcalde, en este municipio el “programa de testamentos es permanente y no solo durante septiembre”, además de que se les brinda a los interesados la asesoría necesaria para poder concretar este documento.
Mencionó que en estos primeros meses de la administración, de Marcos Antonio Rodríguez Hurtado, la Dirección Jurídica, ha brindado mil 200 asesorías, no sólo en esta oficina, sino llevándolas a las “Macro Jornadas”, que se efectúan en las comunidades de esta localidad, logrando concretar los primeros 173 testamentos.
En el evento también estuvo presente, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, el Notario Público Nº 18, Mauricio Trejo Navarro, quien reconoció la voluntad de las autoridades municipales para acercar este tipo de programas que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
Como parte de este programa, y en apoyo a la economía familiar, el costo de recuperación del testamento es de 850 pesos, muy por debajo de los dos mil 950 que se deben pagar en las notarías.