Reconoce alcaldesa de Naucalpan labor incansable de los maestros en la enseñanza

Naucalpan, Méx.- Durante el festejo organizado por el gobierno de Naucalpan, para celebrar el Día del Maestro, la presidenta municipal Angélica Moya , reconoció la incansable labor y el esfuerzo que realizan todos los días los docentes para preparar a los estudiantes naucalpenses ante los retos de la vida.
Indicó que su gobierno trabajará de la mano con el magisterio, “para que todos los maestros y maestras de Naucalpan puedan seguir impartiendo educación de calidad para formar a niños y jóvenes de manera digna”.
Al recordar que en algunas ocasiones tuvo la oportunidad de dar clases, la alcaldesa expresó que “ser maestro o maestra, es una experiencia muy satisfactoria, en especial cuando los alumnos con una sonrisa les agradecen que compartan sus conocimientos y los estimulen para crecer”.
“El trabajo de los maestros se basa en generosidad, porque comparten sus conocimientos, y en grandeza, porque sus enseñanzas invitan a crecer en lo intelectual y en lo humano”, afirmó la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín al encabezar el convivo en honor a los profesores de la demarcación.
En su momento, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Leticia Buitrón Cornejo, destacó la vocación de los profesores, ya que se trata de una profesión en la que se busca que además de transmitir conocimientos a los estudiantes, éstos aprendan a aplicarlos en su vida cotidiana.
“Para ser maestro hay que tener vocación de servicio, todos aquí lo sabemos, un verdadero maestro ayuda siempre con una sonrisa y voluntad sincera, transmite su estado de ánimo a sus estudiantes y no sólo infunde conocimientos en ellos, sino también valores. El maestro nos ayuda a construir una imagen positiva para fomentar el autoconocimiento y autoestima”, mencionó la funcionaria.