Arzobispo de Toluca a favor de los valores familiares

Toluca, Méx.- Al asumir el liderazgo de la Arquidiócesis de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González tomará parte de las decisiones que la iglesia tenga respecto a la comunidad LGBTTTI, una de ellas es la legislación del matrimonio igualitario que se está analizando en el Congreso mexiquense.
En entrevista, Monseñor Raúl Gómez González adelantó que a pesar de no ser un tema que se encuentre establecido en la iglesia, además de que es un proyecto que no lo tiene contemplado Dios, aseguró que siempre existirá el respeto para todas las personas.
“Nuestro pensamiento siempre es que podamos vivir el proyecto de Dios, y el proyecto de Dios está muy claro en el Génesis, como ustedes lo conocen, entonces lo saben, por lo demás es el respeto”, dijo.
El nuevo Arzobispo resaltó que la familia es la base de la sociedad y los valores en que el término de familia se siga sembrando y se siga cultivando son esenciales.
Respecto a si se rechazaría que se utilice este término de matrimonio igualitario por la iglesia, manifestó que este término no cubre todo lo que es y significa, en el caso del pensamiento de la iglesia católica, pero reiteró que mantendrán el respeto que debe ser para todos.