Evoluciona bien el pequeño mordido por un lobo en Neza

Nezahalcóyotl, Méx.- Después de 11 días hospitalizado, el día de ayer dieron de alta a Alexis Fabián, menor de edad que tuvo un accidente en el Parque Zoológico del Pueblo de Nezahualcóyotl, cuando fue mordido por un lobo luego de que intentó acariciarlo.
El niño se recupera exitosamente, mantiene la movilidad de sus dedos y conservará su brazo, ello debido a la inmediata intervención y pronta respuesta de los servicios de emergencia, así como a la coordinación entre el gobierno municipal y estatal, informó Rubén González Molina, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Durante conferencia de prensa en compañía de José Gómez Díaz (padre del menor) y el mismo Alexis Fabián, el funcionario señaló que el día de los hechos, ocurrido el pasado 6 de mayo, desde el momento que recibieron el reporte del incidente acudió al lugar la Unidad de Rescate Municipal, que le brindó los primeros auxilios al niño y lo trasladaron al hospital general La Perla, donde, tras valorarlo, personal médico recomendó que debido a las lesiones debía ser trasladado al hospital de especialidades de Zumpango.
Precisó que desde que el alcalde tuvo conocimiento del acontecimiento, estuvo al frente de las acciones que se realizaron para atender al pequeño.
En ese sentido, destacó que para que Alexis y su padre llegaran lo más rápido posible al nosocomio, desplegaron un operativo para escoltarlos hasta el helipuerto del Colegio de Policía, y vía aérea fueron trasladados hasta el hospital antes mencionado.
González Molina resaltó que en un inicio los médicos estimaban que el niño estaría hospitalizado aproximadamente 24 días, e incluso debido a las lesiones era muy probable que perdiera el brazo. Sin embargo, gracias a la inmediata movilización de los servicios de emergencia del municipio de Nezahualcóyotl, así como hospitalarios, hoy Alexis está dado de alta y conservará su brazo.
Por su parte, José Gómez Díaz, padre de Alexis, agradeció al gobierno municipal todo el apoyo brindado ante la emergencia, principalmente al alcalde y a los médicos del hospital de especialidades de Zumpango.
Refirió que su hijo el día del accidente fue sometido a una sola cirugía para reconstruirle el brazo, y, salvo por el lavado quirúrgico que se le realizó el día de ayer previo a darlo de alta, no fue necesario ningún otro procedimiento, estará un mes y medio en recuperación y rehabilitación, pero lo más importante es que Alexis recuperará la movilidad del brazo, si bien no al cien por ciento, sí podrá tener una vida normal, además de que ya puede mover los dedos de la mano e incluso levanta el brazo.
Alexis, por su parte, manifestó haber confundido al lobo con un perro, por eso quiso acariciarlo y fue cuando sucedió lo ya conocido, por lo que recomendó a los niños no hacerlo y no separarse de sus padres cuando vayan a este tipo de lugares o anden por la calle.