Continúa la vacunación a niños de 12 a 13 años en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La explanada municipal fue habilitada como sede de vacunación para inmunizar con la dosis de refuerzo a niñas y niños de 12 a 13 años, mujeres embarazadas menores de 18 y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo, se informó oficialmente.
Al igual que en las convocatorias anteriores, la presidencia municipal, encabezada por Armando García Méndez, colabora con la delegada de la Secretaría de Bienestar, Janet Rodríguez Sandoval, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Karla Aletse Herrera Romero.
La aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech se lleva a cabo desde ayer martes conforme a la primera letra del apellido paterno. De esta manera, hoy 18 de mayo corresponde atención a las personas cuyo apellido comience con las letras N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
Para recibir la vacuna es necesario registrarse e imprimir el formato de vacunación, disponible en el enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/, además, hay que presentar el comprobante de aplicación de la última dosis y/o certificado de vacunación.
También se informa que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a la sede de inmunización, ya que debido a la coordinación de logística entre los tres niveles de gobierno, se logran acortar los tiempos de espera de manera importante.
Cabe destacar que el alcalde Armando García ordenó varias medidas de apoyo para atender a la población, entre ellas prestar sillas de ruedas para mejorar la movilidad al interior de la explanada municipal, así como la instalación de un puesto de primeros auxilios equipado con una ambulancia.
Por último, se pidió a los padres de los niños revisar la fecha de la última dosis recibida, y si ya han pasado 4 meses, entonces acudir a recibir el refuerzo. Otra recomendación es que los menores no guarden ayuno, y en caso de estar bajo algún tratamiento médico se debe continuar con la toma de sus medicinas conforme a la prescripción médica.

NEZA, IGUAL
De igual manera, en el municipio de Nezahualcóyotl se informó que continuará la vacunación de niños de 12 a 13 años y la de refuerzo a los de 12 a 17 años con comorbilidades. La inmunización se lleva a cabo desde el pasado lunes y concluirá mañana miércoles de 9 de la mañana a 4 de la tarde en dos sedes: una ubicada en el Parque del Pueblo y la otra en zona norte, en el Polideportivo de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl
Hoy 18 de mayo corresponde vacunar a personas cuya inicial del apellido paterno empiece con las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, y el 19 de mayo R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, esto con el fin de brindar un mejor servicio.