Recuperaremos los deportivos en Tlalnepantla: Rodríguez

Tlalnepantla, Méx.- En presencia de cinco medallistas olímpicos, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, firmó el Convenio de Colaboración con el Comité Olímpico Mexicano (COM), para emprender acciones conjuntas que contribuyan en la formación de atletas de alto rendimiento y mantener a este municipio como semillero de medallistas olímpicos.
Al dar la bienvenida a la Presidenta del COM, María José Alcalá, el alcalde enfatizó que este convenio fortalece al Gobierno Municipal porque la visión de esta Administración es que el deporte sea una forma de vida, entre las niñas, niños y jóvenes.
“Queremos que los niños y los jóvenes tengan interesen en una actividad física y más después de la pandemia que nos obligó a estar en casa, hoy debemos reactivarnos y lo vamos a lograr con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, además que buscaremos recuperar los deportivos de nuestro municipio”, dijo el alcalde.
Resaltó que este convenio con el COM no tiene precedentes, por lo que este Gobierno se mantiene implementando acciones innovadoras que impacten en la calidad de vida de sus ciudadanos, de ahí que se esté dando un auge especial al deporte y a la activación física.
En su oportunidad, la medallista olímpica y Presidenta del COM, María José Alcalá reconoció la visión del Presidente Municipal para apoyar el deporte, sin dejar de lado los rubros básicos como lo son la seguridad, los servicios públicos y la certidumbre que la gente demanda.
“El Comité Olímpico México es un ente colaborador de los gobiernos, somos partidarios de hacer acuerdos para sumar, para mejorar y para aportar a las sociedades, estamos siempre por la unidad, el respeto y la armonía, porque el deporte es una herramienta para mejorar las condiciones del ser humano y queremos que Tlalnepantla pueda lograr mejores condiciones de vida”, señaló.
Reiteró su disposición para emprender acciones, programas y políticas públicas que reditúen en el fomento e impulso de la práctica deportiva y así formar atletas de alto nivel competitivo.
Entre los medallistas olímpicos que acompañaron al Presidente Municipal, se encontraban: Fernando Platas, Joaquín Rocha, Juan Paredes, Fabián Vázquez y Mario González, la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tatiana Ortiz, quien comentó que en Tlalnepantla se trabaja para hacer del deporte una forma de vida y que ello se vea reflejado en una vida saludable de la población.