Nicolás Romero posee riqueza forestal que pobladores deben conservar: Navarrete

Nicolás Romero, Méx.- “El tema del cambio climático, no es un tema de discusión, lamentablemente es una realidad y ya es materia de ocupación de la humanidad”, señaló el Presidente Municipal, Armando Navarrete, quien agregó que como seres humanos, en todo el mundo, nos estamos planteando, y revisando cómo disminuir la afectación que hemos hecho como especie a este planeta.
Lo anterior fue señalado por Navarrete, durante la jornada de reforestación que se llevó a cabo en el paraje “El Halcón“, Ejido de San Francisco Magú, donde se pudo constatar el éxito de esta jornada en la que se plantaron 3 mil 200 árboles, mil 200 más que la cifra calculada inicialmente.
La actividad se llevó a cabo este fin de semana y reunió a unas 500 personas, quienes plantaron los ejemplares de pino grey en un terreno de 3 hectáreas de extensión. La reforestación reunió a trabajadores del Ayuntamiento y a la sociedad nicolasromerense quien cumplió con su objetivo de restaurar y dar vida a los predios que lo necesitan para disminuir los efectos del cambio climático.
“Es por ello que la actividad que vamos a realizar el día de hoy, además de ser una acción de formación para nuestros pequeñitos, no hay que plantar uno, hay que plantar muchos en la vida“, señaló el Alcalde.
Nicolás Romero fue uno de los ocho municipios mexiquenses incluidos en la campaña estatal de reforestación “Dale un respiro al Edomex“, en la que se plantarán 15 millones de árboles al año, de acuerdo con la Protectora de Bosque del Estado de México (Probosque). Se calcula que en el inicio de la jornada, 58 mil ejemplares fueron sembrados en las ocho demarcaciones.
El Alcalde comentó que una de las riquezas de Nicolás Romero, es la zona forestal, la se tiene que conservar “porque de ahí tenemos la fábrica de agua”. Necesitamos cuidar el bosque y encontrar la manera de que quienes ahí viven en este municipio , ayuden a tener y encuentren la manera de tener una vida digna, pero sin depredar el bosque y eso estamos haciendo en este gobierno, comentó, el Alcalde