Población infantil de Huixquilucan podrá verter opiniones a través del buzón “Siopinna”

Huixquilucan,Méx.- Enrique Vargas del Villar, atestiguó la presentación del buzón digital “Siopinna” y respaldó las acciones que se están realizando en el municipio en esta materia.
La presentación se realizó durante la segunda sesión del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA.
Explicaron al Alcalde que el Buzón digital “Siopinna”, es un mecanismo de participación que forma parte de las estrategias de Sipinna estatal mediante el cual la opinión de niños, niñas y adolescentes de Huixquilucan será escuchada para conocer sus propuestas, opiniones y violaciones de sus derechos.
En esta presentación se dio a conocer que a través de la página http://siopinna.edomex.gob.mx/, los menores podrán ingresar sus datos y contestar las preguntas, con las que se podrán generar actividades, programas y políticas públicas enfocadas a este sector de la población.
También se formalizó a las dependencias de Subdirección Jurídica y Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia; la preceptoría juvenil regional de reintegración social Huixquilucan; la defensoría municipal de Derechos Humanos y la Dirección General de Desarrollo Social como autoridades de primer contacto del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Huixquilucan.
En esta segunda sesión se tomó protesta de ley a la Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y adolescentes y de la familia, Ruth Gaspar López, además de los nombramientos de suplentes, para el caso del presidente de este Comité será la síndico municipal Margarita López Trejo.