Gobierno de Huixquilucan trabajará para que Iglesias luzcan de primer nivel

Huixquilucan, Méx.- Durante el encendido de la nueva iluminación de la Parroquia de San Antonio de Padua, trabajos en los que el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Vargas del Villar, se aportó 670 mil pesos, el Padre Isaías García aseguró que ” cuando se unen esfuerzos, se pueden lograr cosas grandes”.
Al respecto Vargas del Villar, señaló que se revisará cada una de las iglesias, “vamos a seguir trabajando fuerte para tener iglesias de primer nivel”.
Agregó que en ésta se comenzaron los trabajos debido a que existían cableados en mal estado, conexiones sin aislamiento y centros de carga inadecuados.
En el templo de San Antonio de Padua se instalaron más de 6 mil 800 metros lineales de cable, 750 metros de tubería conduit y sensores de presencia para ahorro de energía. Cabe destacar que los materiales usados fueron de primera calidad ya que la parroquia está catalogada como patrimonio cultural.
Isaías García García, párroco de San Antonio de Padua, reiteró que existe una constate conexión y comunicación con las autoridades civiles, y explicó que previo a esos trabajos el templo tenía escasa iluminación por lo que se unieron esfuerzos entre comunidad, iglesia y el municipio para realizar este proyecto.
Ante el cuarto arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado; Efraín Mendoza, Obispo auxiliar de Tlalnepantla; la sexta regidora, María Eugenia Torres Pérez Tejada, encargada de asuntos religiosos; Gustavo Rodríguez Santos, director general de la Agencia Municipal de Energía y distintos clérigos, señaló que el Presidente Municipal contribuyó a que la energía estuviera disponible y la comunidad participó en la pintura de todo el templo. “Este proyecto es una realidad, y va a servir para que los feligreses se sientan en un ambiente confortable y de paz”.