Anuncian en Neza festivales de trompo, yoyo, balero y ajedrez

Nezahualcóyotl, Méx.- Tras premiar a los tres primeros lugares del Primer Gran Festival de Papalotes Neza 2022, celebrado en la Ciudad Deportiva de la localidad, el presidente municipal anunció que se llevarán a cabo festivales de trompo, yoyo, balero, canicas y encuentros de ajedrez.
En entrevista, el alcalde aseguró que este Primer Festival de papalotes permitió que una importante cantidad de familias de este municipio convivieran en un ambiente festivo, luego de dos años de pandemia por el COVID-19, lo que resultó una experiencia muy grata tanto para los participantes como para quienes asistieron como espectadores de este singular evento, al tiempo que adelantó que el próximo año se llevará a cabo nuevamente esta actividad, en el marco del aniversario número 60 de la ciudad.
Puntualizó que fue importante retomar la convivencia y los ratos de esparcimiento, pues mucha gente necesitaba reconectar no solo con los espacios públicos y la naturaleza, sino también entre los miembros de la familia, y este tipo de actividades ayudan a fortalecer los lazos entre ellos. Por ello, más adelante se llevarán a cabo festivales de trompo, yoyo, balero, canicas, así como encuentros de ajedrez, ya que la participación de las niñas y niños del municipio, así como sus padres, es fundamental para lograr el éxito.
Resaltó la elaboración de 150 papalotes participantes, los cuales fueron realizados con materiales reciclados, por lo que se premió a los tres primeros lugares. El tercero recibió un premio de 2 mil pesos en efectivo, que fue un papalote elaborado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. El segundo lugar, Mauricio Monter, recibió una comida o cena para 10 personas junto con un premio en efectivo de 3 mil pesos, mientras que el primer lugar obtuvo una cena para 15 personas en el restaurante La Cuarta del Pibe y 4 mil pesos en efectivo. Los ganadores de este premio fueron Cristian Andrés Osorio Campos y su hija Wendy.
En entrevista, Cristian Andrés Osorio Campos narró que desde que era niño le gustan los papalotes, por lo que cuando vio la convocatoria en redes sociales se animó a participar en el concurso junto a su hija. Dijo que asistió más con la intención de pasar un momento de convivencia con su familia, sin embargo ganó el primer lugar y afirmó que le parece muy bien que el gobierno municipal realice este tipo de actividades.
Por último, el alcalde invitó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de futuros concursos y acercarse a la Dirección de Medio Ambiente para poder integrarse a otras actividades, como son talleres de reciclaje, reforestación y creación de huertos urbanos.