Celebrará Cuautitlán Izcalli el 46 Aniversario de su fundación

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Este municipio celebrará el 46 Aniversario de su fundación con diversas actividades culturales, deportivas, recreativas y de medio ambiente, dio a conocer el Alcalde, Ricardo Nuñez Ayala quien aseguró que Cuautitlán Izcalli posee un auge tremendo y un gran potencial por su ubicación geográfica y por el número de empresas asentadas en su territorio, pero que además cuenta con 13 pueblos con una gran tradición y cultura, una gran riqueza natural, que tiene el 2o cuerpo de agua más grande del Estado de México como lo es la Presa de Guadalupe y ríos como el Cuautitlán y el Tepotzotlán.
Agregó que también este municipio tiene un gran número de instituciones educativas, más de 550, más de 20 universidades. Recordó que ahora que estuvo con los alcaldes de América del Norte, les platicaba de las características que tiene nuestro municipio y realmente quedaron sorprendidos del potencial que tiene Cuautitlán Izcalli, y estos cuatros aspectos enmarcado en uno solo, que es el municipio 121, es muy joven en realidad, se enmarca en una Ciudad del Futuro.
Todo esto, dijo el Alcalde nos hace sentir parte de algo, por lo que hay que fortalecer la identidad.
El que Cuautitlán Izcalli haya sido planeado “como un hijo planeado” se siente uno orgulloso.
Ricardo Nuñez Ayala, habló del programa de festejos que se tienen planeado y que tendrán una inversión de 745 mil pesos, dinero que no erogará el municipio, sino que serán aportaciones de empresarios y de la Asociación Nacional de Locutore, quien entregará dentro de estas festividades el Micrófono de Oro a una izcalence.
El lunes 24 se realizará el acto oficial con la presencia de autoridades estatales, municipales y empresariales, estos últimos aportarán para deleite de los visitantes una muestra de automóviles mustang de diferentes años. Desde luego los 13 pueblos participarán en este festejo.
Informó que Seguridad Publica de Cuautitlán Izcalli, para garantizar la seguridad en estos eventos tan importantes para del municipio, se tendrá mucha actividad y se va estar pendiente del desplazamiento de personas. Se será cuidadoso en todos los puntos que tiene que ver con la celebración.
Se estará pendiente de las familias; los jóvenes, niños, adolescentes y se acompañarán cada una de las actividades.
La Dirección de Seguridad Publica, se desplazarán 50 elementos, seis unidades precisas, que estarán interconectadas con el C4, para poder vigilar que los festejos se conduzcan con orden.
Tránsito aportará 28 elementos, con moto patrullas y una patrulla especial para hacer los recorridos permanentes. Se tendrán habilitados 3 estacionamientos, para el resguardo de los automóviles.
Se podrán al servicio de los visitantes 3 estacionamiento uno en OPERAGUA, el estacionamiento adjunto a la Fiscalía y el del Auditorio Batiz.
En la Periferia del palacio municipal habrá un operativo de patrullaje y recorrido a pie interconectados con Protección Civil, la Policía Federal, Estatal y la Gerdarmería finalizó.