Regidoras renuncian a RSP y se unen al Partido Verde en Temamatla

Chalco, Méx.- Ivone Martínez Medina y Elizabeth González Godínez, regidoras que accedieron al ayuntamiento de Temamatla a través de Redes Sociales Progresistas en junio del año pasado, renunciaron a ese partido y se sumaron al Partido Verde Ecologista de México. La idea, dijeron, es “sumar esfuerzos y consolidar el proyecto verde en 2023”.
En rueda de prensa celebrada en este municipio, donde estuvieron acompañadas por líderes estatales y municipales del Verde Ecologista, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos con el líder estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, para aglutinar a más gente y consolidar un programa de trabajo que beneficie a la gente sin voz, “la que ha sido olvidada por los partidos grandes”.
Ahí, el secretario de Organización del PVEM en el Estado de México, Héctor García González, puntualizó que este instituto político “irá solo” en la elección para gobernador del año entrante y ya tiene un candidato, “que todo mundo conoce porque desde que amanece hasta que anochece recorre la entidad para saludar a la gente y escuchar sus demandas más sentidas”.
Dijo que en 2021 el PV captó más de 400 mil votos y constituye una de las primeras tres fuerzas políticas en al menos 50 municipios de la entidad. De igual forma, apuntó que su partido ha ido creciendo porque han renunciado a él solo dos regidores, a cambio de 16 que se han sumado al proyecto de orientar, gestionar y resolver las principales demandas de la sociedad mexiquense.
En su oportunidad, el líder del Verde en Temamatla, José Gómez, admitió que dicho municipio se encuentra “de cabeza” porque el alcalde no ha podido con el “paquete” de la recolección de basura, el suministro de agua potable y la creciente inseguridad en la jurisdicción, lo que incrementa la desconfianza de aquellos que votaron por Redes Sociales Progresistas.
Se les preguntó si el Partido Verde estaría en posibilidad de superar el millón de votos que logró en su momento el entonces perredista Juan Zepeda rumbo a la gubernatura, y coincidieron en que el trabajo de Couttolenc Buentello logrará superar la meta.
Las nuevas integrantes del PV señalaron que no existe ningún secreto en sus afanes políticos. “La estrategia -dijeron-, es hablar todos los días con la ciudadanía, tocar puertas, compenetrarse de la problemática social y gestionar soluciones para concretar compromisos”.