Busca Valle de Chalco regularizar propiedades de cientos de familias

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Mediante la suma de esfuerzos institucionales, autoridades de este municipio lograron un convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) que servirá para dar certeza jurídica en la propiedad a cientos de familias vallechalquenses.
El acuerdo, firmado en la sala de Cabildo, permitirá desarrollar acciones institucionales para la regularización de la tierra, articular una estrategia para prevenir y ordenar los asentamientos,y establecer un programa de vigilancia para conservar y proteger las áreas naturales del territorio municipal.
La reunión contó con la asistencia del presidente municipal, el director estatal del Imevis; el coordinador de Delegaciones, el subcoordinador en la Zona Sur, la delegada regional de Amecameca y los invitados especiales, entre ellos el fiscal de Justicia de Amecameca y la secretaria del Ayuntamiento de Valle de Chalco.
Durante la reunión de trabajo se dijo que el objetivo es establecer las bases para un ambicioso programa de regularización, que dará a las familias de Valle Chalco la posibilidad de obtener el título de propiedad de su patrimonio.
Además, a la par de esta medida, se promoverá la instrumentación de programas inherentes al fomento de la construcción, desarrollo y mejoramiento de la vivienda social.
Para lograr estos objetivos y avanzar en su implementación, el titular del ayuntamiento anunció la constitución del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, y que coadyuvará a la planeación del desarrollo urbano sustentable, responsable y comprometido con el cuidado al medio ambiente.
En ese sentido, el mandatario señaló que apoyará a las familias vallechalquenses que así lo requieran en los trámites de tenencia de la tierra, dentro de sus atribuciones, y al mismo tiempo promoverá la correcta regulación del uso de suelo en el territorio municipal, con las restricciones que establece la ley en las áreas que pongan en riesgo sus vidas, el sistema ecológico y las que sean consideradas como no urbanizables.