Sería muy costoso construir Metro hasta Chalco, señala el alcalde

Chalco, Méx.- “Lo del Metro sí, trolebús no” no es más que un asunto de intereses creados de grupos políticos. Sería muy costoso construir Metro hasta Chalco, pues habría que volar, no sé, el puente de La Concordia o hacer subterráneos y afectar el Eje 10 Sur”, dijo aquí el titular del Ayuntamiento al comentar las manifestaciones de grupos inconformes con la próxima instalación de trolebuses en lugar del sistema Metro.
Señaló que el presidente López Obrador nunca prometió construir Metro desde Chalco hasta Santa Martha. “El habló de un sistema de transporte masivo, y lo está cumpliendo, si consideramos que la inversión superará los 7 mil millones de pesos. Además se beneficiarán más de 280 mil personas que diariamente viajan hacia la Ciudad de México”.
Apuntó que los trabajos para la instalación de trolebuses ya dieron comienzo y es muy probable que en diciembre empiecen a operar, en beneficio directo de pasajeros de la zona oriente del valle de México.
Entrevistado tras la ceremonia por el 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el Ejecutivo de Chalco puntualizó que López Obrador está cumpliendo con creces sus compromisos con el pueblo de México. Ahí está ya -dijo-, el aeropuerto internacional Felipe Ángeles y próximamente el Tren Maya, obras de gran impacto social.
En cuanto a Chalco, sostuvo que el gobierno federal también ha cumplido con sus habitantes. Son los casos, expresó, de la remodelación del Centro Histórico, El Agora y el parque adyacente de Cuautlalpan, por citar unos cuantos ejemplos.
Por lo que respecta a su propuesta de “recorrer” la caseta de peaje de San Marcos Huixtoco, donde se han vuelto recurrentes los accidentes de camioneros que se quedan sin frenos por la pendiente que baja con dirección a la Ciudad de México, el mandatario señaló que la sugerencia está “en la mesa”, pero si no es posible alejarla, “buscaremos que se instalen reductores de velocidad desde 15 kilómetros antes de la caseta, esto porque los camioneros no utilizan las rampas de frenado, aunque sepan que existen”.
Finalmente, al comentar las reuniones interregionales de seguridad, el alcalde de Chalco resaltó que resultan muy útiles porque le permiten a Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Valle de Chalco establecer estrategias contra la inseguridad en la zona oriente del Estado. Aquí, abundó, hemos reducido 13 por ciento los asaltos y vamos a crear tres sectores para controlar mejor el municipio. Las unidades contarán con GPS y nos apoyaremos de manera sustantiva con la tecnología, sin soslayar los Centros de Atención Social.