Golpe fuerte a la economía familiar el pago de la tenencia: Vargas

Huixquilucan, Méx.- El Alcalde, Enrique Vargas del Villar señaló que la imposición de la Tenencia sería un fuerte “descalabro” para la economía familiar, en estos momentos que los números son negativos en la economía del país, agregó que no es cierto que ese dinero vaya a ser repartido entre los municipios toda vez que los recortes en presupuestos, han ido a parar a los programas sociales del Gobierno Federal.
Es completamente falso que el dinero que se recaude de la tenencia, vaya a ser para los municipios, lo vimos en el presupuesto de este año, no hubo recursos para los municipios entonces ahora que no quieran vender que entra el dinero y que va a los municipios. Lo qué quieren ellos, es más dinero para sus programas sociales, eso es claro, los recortes que hubo son para sus programas sociales porque ellos creen que con estos programas sociales les van a dar más votos para el 2021 y 2024, eso es lo que quieren hacer, pero no se están dando cuenta es que la afectación que hay, la sufre toda la ciudadanía.
Les hago un llamado con mucho respeto y les digo; “si los programas sociales votaran” en 2012 Acción Nacional hubiera ganado porque tenía los programas sociales, y en el 2018 si los programas sociales votaran, hubiera ganado el PRI simplemente con Prospera y recordó que nada más votó un 20 por ciento de la población, y los programas se le tiene que dar a toda la ciudadanía. Estos programas que traen realmente ayudan en algo, pero no van al fondo del problema, el ir al problema es dar empleos de 10 mil pesos a un joven no mil 500 o 2 mil 500 bimestral mente, esto resuelve el tema una semana o dos, es tener un empleo e ir subiendo, es tener mejores empleos y mejor pagados.
La Tenencia, dijo Vargas del Villar, primero fue un tema de campaña, cada día vemos más que los números son negativos en la economía y en estos momentos esto sería un descalabro a la economía familiar sería muy fuerte. Estamos viendo como las calificadoras
internacionales le bajan la calificación al gobierno y a Pemex, y eso afecta mucho a la economía y se preguntarán por qué, porque los empresarios, los inversionistas de todo el mundo revisan estas calificaciones y no le tienen confianza al gobierno, de ahí se desencadena todo, que no haya empleo, que aumente la inseguridad, por eso le hacemos un llamado al Presidente “para que se ponga a trabajar más en el tema de la economía apoye más a los empresarios y que de verdad haga caso de estas calificadoras” , no puede salir como sale a decir, “que él tiene otros datos”, no es correcto que el Presidente de la República de México descalifique y saque su famosa frase “que él tiene otros datos”.
Dijo que existe un “nerviosismo fuerte entre los empresarios” lo digo como empresario, muchos amigos míos detuvieron todas las inversiones. La semana pasada comí con un amigo de una empresa, de una firma hotelera muy grande, que tenían 14 proyectos de hoteles para este año frenaron 13 solo se quedaron con un solo proyecto, esto quiere decir que le pega desde la obra es decir a los trabajadores de la construcción y al termino del hotel los empleados que lo atenderán, entonces es una cadena que se está rompiendo pero lo más peligroso de esto es estas inversiones se paran y para volverlas a iniciar pasan años casi hasta una generación.
Si tu paras una inversión hoy y la retomas en 36 meses te vas a tardar 24 más en arrancar el proyecto y de ahí lo que se hace el proyecto, por eso puedes perder hasta una generación completa de México, por estos errores que tiene el gobierno federal.
Luego al ser cuestionado sobre si existe coordinación entre los municipios y las autoridades de seguridad, el Alcalde de Huixquilucan, señaló no se en otros municipios pero nosotros tenemos una coordinación con el Estado de México y con la federación, no de ahorita ya desde hace mucho tiempo, pero lo que si les comento que los 5 mil elementos que van a llegar no son suficientes, podría decirse que serían entre 40 a 50 elementos por municipio según el tamaño, y lo que sí es muy importante este trabajo en conjunto con las policías municipales y estatales y la federal.
La Guardia Nacional va a tener entre 50 mil y 70 mil elementos porque no nos han dado la cifra correcta, esto quiere decir que a cada municipio nos van a tocar entre 14 y 15 elementos por municipio si lo dividimos. Las policías municipales y estatales somos más de 300 mil es muy importante invertir en las policías municipales y estatales y poder tener un trabajo en conjunto.
En el municipio de Huixquilucan, dijo hemos trabajado muy fuertemente el tema de seguridad, no hemos tenido secuestros tuvimos uno que no fue secuestro, se fue esta persona con el novio y seguimos trabajando muy fuerte en materia de seguridad, la seguridad es la exigencia número uno de todos los ciudadanos y en los municipios gobernados por Acción Nacional estamos trabajando fuerte en el tema de seguridad.
Hemos hecho un pronunciamiento para que se fortalezcan las policías municipales por el numero somos muchos más que la guardia nacional, recalcó.
Vemos los errores que hacen, pintan las camionetas del Ejercito de blanco, que no conocen la cita “tiro al blanco”, por eso es el verde camuflado imagínense el error de pintar las camionetas de blanco, son estos errores que no podemos seguir cometiendo, no podemos seguir con estas improvisaciones en el tema de seguridad es una exigencia de la ciudadanía, y no he vista hasta el día de hoy un plan, algo que haya hablado el Presidente que se refiera a las policías municipales. En las mañaneras no lo he oído nunca, por eso le hemos estado dando la mano, pero pongamos a trabajar, tuve una plática con Durazo, y con el Presidente no nos la han dado, tenemos que hacer una mesa de trabajo, no eventos, una mesa coordinada porque es la única manera, y con estrategia como vamos a mejorar en seguridad, finalizó.