Perrita “Doris” halla a niña extraviada en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Doris”, perrita integrante de la Policía Canina de este municipio, demostró que su olfato puede hallar a personas extraviadas, y esta vez localizó a una pequeñita de 7 años que se soltó de su madre y se perdió entre la multitud.
El evento movilizó a decenas de servidores públicos, entre uniformados, bomberos, protección civil, maestros y padres de familia, quienes al enterarse del hecho desplegaron una gran movilización en calles de la localidad.
De acuerdo con Eduardo Sánchez, director de la Policía Canina, y José Juan Martínez, titular de la Célula de Búsqueda de Personas Extraviadas, muy temprano se recibió el reporte de la desaparición de una pequeñita que iba con su madre por calles de la colonia Real de San Martín. Sin embargo la menor se soltó de su progenitora y echó a correr, por lo que se perdió y ello generó incertidumbre en la mujer, quien solicitó el apoyo inmediato de las autoridades para dar con el paradero de su hija.
Doris, la perrita pastor alemán, fue llevada al domicilio de la agraviada y le fue proporcionado un tenis de la infante para que pudiese rastrearla.
“Este animalito puede detectar diversos olores incluso a dos kilómetros a la redonda”, resaltó Eduardo Sánchez, quien afirmó que la participación del animal fue clave para dar con la pequeña, la cual se hallaba en el interior de la secundaria Emiliano Zapata, resguardada por una joven que conocía de su calle.
José Juan Martínez, de la Célula de Búsqueda de Personas Extraviadas, refirió que en casos como éste es imprescindible la participación de la sociedad entera, desde padres de familia hasta maestros, policías y población en general.
El funcionario hizo un llamado a los involucrados a reforzar las medidas de seguridad personal. Externó que los niños no deben caminar con personas extrañas, y siempre deben hacerlo sobre la banqueta, jamás por el arroyo.
Manifestó que por órdenes del presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, las dependencias a su cargo ofrecen pláticas sobre seguridad pública en escuelas públicas y privadas, a fin de reforzar las estrategias que permitan incrementar la seguridad personal de alumnos y progenitores.
Cabe destacar que la familia de la menor y vecinos de la colonia agradecieron el apoyo de los elementos de seguridad, a quienes refrendaron su confianza por la acertada labor desempeñada durante la mañana de ayer martes.