Se invitó a evitar uso de pirotecnia por festejos en Metepec: Gamboa

Metepec, Méx.- La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, manifestó que durante el Paseo de la Agricultura y los festejos a San Isidro Labrador, patrono del Pueblo Mágico, se platicó con la organización para evitar el uso de pirotecnia, ya que se han presentado en las últimas semanas contingencias ambientales en el Valle de Toluca.
En entrevista, manifestó que para esta fiesta se montó un operativo en coordinación con distintas instancias, las cuadrillas que integran el recorrido, además del Obispo encargado de celebrar los festejos para evitar el uso de cohetes y fuegos artificiales, que ya son costumbre en este tipo de festividades.
“Realizamos un operativo montado con Seguridad Pública, Protección Civil e inclusive con Gobernación, hemos platicado mucho con las cuadrillas sobre la pirotecnia, que se pudiera reducir la quema de cohetes. Ya también hablamos con el encargado del propio Obispado al que se le hizo la invitación para que no se haga este tipo de pirotecnia”, dijo.
Resaltó que esta es una fiesta de los metepequenses y garantizar el saldo blanco es una prioridad, por lo que se aplicaron operativos debido a que además la ley seca estuvo presente por cuarta ocasión durante toda la festividad dedicada a la agricultura.
En el Paseo de la Agricultura y los festejos a San Isidro Labrador, se tuvo la participación de las 140 cuadrillas y 20 yuntas, así como algunos carros alegóricos de las delegaciones de la Ciudad de México, entre ellas destaca Xochimilco y Tláhuac, además de municipios aledaños a la zona sur y norte del Estado de México, quienes mantuvieron su promesa de no realizar pirotecnia durante el recorrido.