Trabajan en terrenos de la Mancha III para que sea un espacio libre de basura

Naucalpan, Méx.-Atendiendo al plan de Seguridad Humana, que articula las acciones del Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, en la barranca de la Mancha III, y con una gran participación de los habitantes, se planea trabajar el tercer sábado de cada mes para dejar el suelo completamente saneado y transformarlo en área verde libre de basura.
Alrededor de 100 personas se dieron cita para recolectar los desechos sólidos como muebles, llantas, plástico, cascajo y basura doméstica que la gente depositaba en el lugar, mismas que totalizan de 10 toneladas de residuos, los cuales fueron retirados y transportadas en una unidad de Servicios Públicos.
Óscar Sánchez Rosas, Subgerente de Relaciones Públicas de OAPAS, reveló que el proyecto de la barranca se originó tras atender un problema con el agua en la zona. Por lo anterior, y al conocerse la situación del lugar, se invitó a diferentes instancias del Municipio para trabajar de manera transversal e intervenir el espacio.
La Secretaria del Medio Ambiente, Laura Barranco, por su parte, apuntó que es necesario involucrar a los tres niveles de Gobierno y a la ciudadanía para transformar y hacer más habitables las zonas donde a diario se trabaja, se convive y se estudia.
“Ya no es tiempo de trabajar cada quien por su cuenta para mantener limpio y en orden calles y colonias, hoy se necesita trabajar en conjunto Gobierno y sociedad para, poco a poco, cambiar hábitos y actitudes y dejar un mejor país a las generaciones venideras”, indicó
Como parte de la Jornada Basura Challenge, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, vecinos, activistas y trabajadores del municipio de Naucalpan participaron en la limpieza de la barranca ubicada en la colonia La Mancha III, con el propósito de convertir a este lugar en un huerto al cabo de un año.