Las críticas construyen mejores sociedades: Tenorio

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “No nos ofenden las críticas sobre lo que hagan mal el presidente municipal, los regidores u otros funcionarios. Al contrario, el trabajo de ustedes, los periodistas, nos permite construirnos como mejores personas, gobernantes o ciudadanos”, expresó el alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien señaló que gracias a las denuncias públicas de los comunicadores, la sociedad se ha enterado de innumerables casos de corrupción de políticos, empresarios, organismos no gubernamentales y otros personajes que hacen daño al país.
El titular del ayuntamiento habló así durante el evento para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, celebrado en la plazoleta del mismo nombre -a un costado del palacio municipal-, donde depositó una ofrenda floral en memoria de los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber.
Ahí, ante reporteros, fotógrafos y editores de medios por internet, el mandatario reconoció que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sin embargo, dijo, el trabajo de estos hombres y mujeres es fundamental para enterar a la opinión pública sobre las diversas agresiones que practican personajes sin escrúpulos.
“Estas corruptelas de los evidenciados -añadió-, pone en peligro la vida de los periodistas, y por esa razón les reconozco el esfuerzo cotidiano para informar a la población”.
Sin embargo, continuó el Ejecutivo, también existen personas que se mueven por intereses particulares y que, lejos de promover la sana convivencia, incitan al encono, el malestar y la violencia a través de perfiles falsos, irreconocibles tras el anonimato.
En su oportunidad, el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Sergio Robles Pérez, felicitó ampliamente a los trabajadores de los medios informativos y pidió un minuto de aplausos por los caídos en el ejercicio de su profesión.
A su vez, el subdirector de la dependencia, Jesús Vargas, resaltó que los periodistas siempre “nos reconocemos porque vamos en el mismo autobús, y por ello tenemos la obligación de dar a conocer los hechos que construyen una sociedad equilibrada”.
El funcionario recordó al extinto Héctor Herrera Galindo y pidió un prolongado aplauso para este hombre que, en su momento, contribuyó a fortalecer los vínculos de la prensa con la actual administración.
Al término de la ceremonia, los comunicadores reiteraron su compromiso social y convinieron en seguir informando los acontecimientos cotidianos, sin importar los riesgos que ello implica en nuestro país.