Regulariza Naucalpan tomas omisas de agua

Naucalpan, Méx.- De junio a diciembre próximo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, OAPAS, llevará a cabo una campaña para regularizar tomas de agua omisas y de nueva contratación.

Durante esta campaña de regulación se concederá, el cien por ciento en multas y recargos por concepto de suministro de agua potable, así como por conexión al drenaje, por lo que los ciudadanos sólo deberán pagar las verificaciones de conexión de toma y drenaje, así como los derechos de pago de agua de los últimos cinco años.
Dicha acción, aprobada por el Cabildo, permitirá que los interesados obtengan un ahorro de más del 75 por ciento, aseguró Pazquinel Cortés Cano, encargado de Comercialización de la dependencia.
“Actualmente, regularizar una toma omisa de uso doméstico en la zona popular tiene un costo de 65 mil 244 pesos. Con esta campaña, el usuario pagará solo 15 mil 355 pesos, esto es, menos de una cuarta parte”, detalló.
El funcionario indicó que tal cantidad se podrá pagar mediante la firma de un convenio con el OAPAS, dando un pago inicial de 3 mil 71 pesos y la diferencia en doce pagos mensuales de 1 mil 23 pesos.
“Tenemos la intención de regularizar unas mil tomas como mínimo, lo que representaría al Organismo un incremento en sus ingresos del orden de 16 millones de pesos”, dijo Cortés Cano.
Informó que la presente campaña está fundamentada en los Artículos 130 y 135 del Código Financiero del Estado de México, así como en el Artículo 155 fracción 14 de la Ley del Agua vigentes.
Añadió que los interesados en obtener este beneficio deberán acudir a las oficinas centrales de OAPAS, ubicadas en avenida San Luis Tlatilco número 19, fraccionamiento Parque Industrial, con original y copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.